sábado, 22 de diciembre de 2018

Cambiando el ritmo…


Cambiando el ritmo…


He sopesado tu actitud,
sin menoscabo de haber medido tu aptitud
ofrecí mi cuerpo y mi alma
corrí por las calles clamando tu nombre
siendo agua en tu sed
certero martillo ante los clamores ajenos
parapeto donde recabar los avisos extraños

he dormitado en blancas noches de maceradas guerras
sin previo aviso, me dejo caer y no estás
pedí un sorbo de tus ojos
desdén y desprecio obtuve
ya no quedan lágrimas en mis ojos
ni sal en esta orilla de barcos desvencijados
apenas unos rastros de piel quebrada

estoy cambiando el ritmo
me detengo y clamo al silencio
escucho los latidos de mi pecho
y no estás en las imágenes precedidas
ya no espero agradecimientos, de nadie
ni me detengo a maquillar el dolor infringido
me es indiferente los cadáveres en el reguero de tu paso

paso a paso, siembra a siembra
me embriago de tus tersos recuerdos
te olvido y me levanto
las ninfas clamarán bajo mi alfeizar
hay cartas sin escribir
risas donde virar las historias grises
amantes privadas que pagarán por el nuevo cielo

cambias el paso
te sostengo las guadañas en tus ojos felinos
derramando rencor, desdén y desvaríos
aquel ángel que te habitó
ha huido, se pierde en la noche de los tiempos
y tu piel comienza a rumiarse cual castillos de arena
el diablo hace tronar sus voceros, esperan tu alma

los hombres reptan bajo el fuego
no hay cenizas en tu puerta
paso a paso, cambio el ritmo
espero tu mano rendida, deseo ayudarte
mas Eolo acaricia tu ocaso
en el anaquel de tu cuarto penden las letras negadas
y la niña que te habitó se desnuda bajo las luces de neón…

quizás fue el blues, acaso la negritud de tu pálpito
o un demonio sobre tu hombro izquierdo
que simplemente ganó la contienda de nuevo
los ángeles siempre fuimos débiles, el aquelarre ha comenzado…

no esperes, no espero, los vítores resuenan
en el centro de tu pecho, en el medio de mis latidos…

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Dic18.ElRompido
Imagen:Olina&JacqPaRo.
Music: MavisStaples-"Every Step"


1 comentario:

  1. “no esperes, no espero, los vítores resuenan en el centro de tu pecho, en el medio de mis latidos…” Grandiosos versos del poeta andaluz Santiago Pablo Romero, en donde refleja ese misterio del ser humano ante el alma abatida, sumida en desamparo de los valores y siendo manejo de las propias caídas abandonando su grandeza interior. Felicidades poeta Caminante Bluesman por imprimir latidos reales de todos los días en donde la ingratitud y debilidades aparecen dando la espalda a sus propias convicciones hermosa. Ante la gloria de ángeles por el bien, siempre se pintarán ángeles por la negritud de la misma vida; pero la esperanzas y el amor en los versos del poeta andaluz Santiago Pablo Romero cantan vítores de nuevos brío y amaneceres, ¡Vaya cambio de ritmo poético…así es tu magia poeta muy querido de Trigueros, Andalucía y de este Parnaso de las Letras!

    ResponderEliminar