viernes, 21 de diciembre de 2018

Unicidad, Miénteme…


Unicidad, Miénteme…


Igual que una mariposa, detienes las alas
aquí o allá, acaso quisieras soliviantar mis sueños
miénteme, túmbate junto a la arena
frente a mi barca, tomando el sol de la tarde

igual que la falsa muchedumbre, coreas lapidarias estrofas
y guías mi esqueleto desnudo por los mundos impuros
a mí, golpeas delante de la marabunta, claudicas a ellos
al pudor de una costumbre sinrazón, temes, me olvidas

igual que la guadaña al anochecer, llega el invierno
temple, dureza en tu rostro con mis astutos ojos
llenos de un cielo azul arrancado a tus piruetas
breves instantes robados al ocaso a dibujar tus labios

igual que Lisa Gherardini en mis manos diestras
te llevo, te aprieto y escondo bajos mil pliegues añejos
soy un escondrijo donde nacen mil latidos, miénteme
eres el mismísimo espíritu de Mazikeen en plena caza

igual que la vida se torna plúmbea en el invierno profundo
igual que el beso escamoteado a la estrella de los amantes
igual que la mentira del despojado calígrafo que te siente
igual que el verbo hecho silencio en tu lengua vernácula

miénteme,
soy la unicidad en el invierno, en el solsticio de mis días
miénteme,
eres la damisela que se escapa por las rendijas de la luz.
Miénteme, mas préstame el calor cual desvalido transeúnte.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.21Dic18.SolsticioInvierno.
Imagen:Olina&JacqPaRo.ElRompido.

1 comentario:

  1. “Unicidad, Miénteme… soy la unicidad en el invierno, en el solsticio de mis días miénteme”. Grandiosos versos del poeta andaluz Santiago Pablo Romero, en donde manejando esta retórica literaria con gran lujo la envuelve en contexto del arte histórico cuando nombra a “Lisa Gherardini”, Mona Lisa de Leonardo da Vinci; como también mitológicos con, “Mazikeen” que es una especie de demonio de la mitología judía, metáforas, “igual que el beso escamoteado a la estrella de los amantes”, entre algunos; es así como el Caminante Bluesman hace uso de sus versos para plasmar los sentimientos que arrasan el alma entre inviernos, noches, y abandonos, mentiras y verdades. Felicidades poeta Andaluz Santiago Pablo Romero, por abrazar las letras con alas desnudas, y caminar ante el desierto del amor mirando las estrellas en la bruma del corazón. Al igual que San Juan de la Cruz tus versos tienen el canto del clamor en la noche ante el amado: “¡Oh llama de amor viva, que tiernamente hieres de mi alma en el más profundo centro!” ¡Felicidades poeta mago de las letras por hacer sonar las campanas con las alas de tus latidos en amor…!

    ResponderEliminar