lunes, 31 de diciembre de 2018

Lo Siento, Soy Imperfecto...


Lo Siento, Soy Imperfecto…
Soy imperfecto, me confieso

quizás no te hablé, cuando nos cruzamos en la calle
quizá estuviste esperando y me olvidé
o incluso, buscaste mis ojos, y me mostré abstraído
soy tan imperfecto, que quise hacerte bien
y seguramente o te pasó desapercibido o
incluso erré en contrario, ahogándote en mi mal
Soy imperfecto, me confieso
quizás no tomé tus bolsas en el supermercado, ni te dejé pasar
quizá estuviste a mi vera, y me distraje
o incluso, obvié que venías a abrazarme
y marché en dirección contraria
soy tan imperfecto, que seguramente miré tu red social
a deshoras, o escribí tu nombre en un papel olvidado
soy tan imperfecto, me confieso
quizás acaben las horas y no tenga tiempo suficiente
quizá esté terminando de pasar mi tren
o incluso me dirija a una estación equívoca
y hasta puede que nunca más nos veamos
soy tan imperfecto, que confundo tus caricias
a través del cristal, y me visto de sueños inconexos
soy tan imperfecto, me confieso
que puedo no conocerte nunca, o beberte como el buen vino
quizás no me entiendas, y ello sea mi destino
quizá me pierda tantas cosas, tantas bellas y pequeñas
o incluso no tenga suerte, o no juegue más a los dados
ni escriba la canción más bella del mundo
o la letra no suene por la radio de tu habitación
soy tan imperfecto, me confieso dolido
por no saber entregarte tu cuento de hadas
mas así soy, un transeúnte perdido en las calles vacías
que nunca apedrearé a mi prójimo con gratuidad
ni quemaré los harapos del sucio hombre del cajero
jamás dañaré a otro ser por el hecho de divertirme
soy tan imperfecto, que se apagan las luces de este tiempo
y aún no fui valiente, para saciar mi sed en tus labios
sin pensar en las pérdidas, solamente soy así de imperfecto
no te apures, ya apenas queda un sorbo de este lapso
y quizás mañana, o quizá no
sea otro tiempo
mas seguro estoy de algo, seguiré siendo imperfecto
tan imperfecto que caminaré por el mundo
aprendiendo cada instante, te todo, de todos
y aún así, dañaré, heriré, erraré, lastimaré
lo siento, nací tan imperfecto
que quizás algún día me recuerdes por aquella minucia
donde un día coincidimos
y dejé un sabor dulce, aunque fuera un ínfimo instante
del paréntesis de mi imperfección………………………………….gracias por estar ahí.
©SantiagoPabloRomero.Bluesman.31Dic’18.Trigueros.
Imagen:Olina&JacqPaRo.ElRompido.Music: MarkKnopfler-Boom,LikeThat.

1 comentario:

  1. “Lo Siento, Soy Imperfecto…me confieso y dejé un sabor dulce, aunque fuera un ínfimo instante…”. Magistral poema del poeta andaluz Santiago Pablo Romero en donde sus versos se le ubican en la etapa intelectual o poesía pura, donde el poeta se centra en la realidad invisible y esencial ya que en este poema se encuentra la eternidad a través de sus versos trascendiendo ante el reconocimiento del ser y existir con sus limitaciones besando el infinito de la vida. Asombroso poema del poeta andaluz Santiago Pablo Romero, en donde inicia con su realidad de imperfección y lo eleva a la invisibilidad del tiempo que manifiesta verdad, realidad en sus letras y al tiempo mismo hace rasgar su noche interior en mil terciopelos de cielo del amor. Es aquí en donde el poeta Caminante Bluesman besa la tierra en donde se cae convirtiéndose su humildad imperfecta en estrella que ilumina lo efímero de la vida, sus limitaciones. Nuestro poeta andaluz se deja vestir el alma de Derviche reconociendo su ser y existir danzando hasta tocar lo profundo de su cruda esencia y colocar las estrellas de luz en el vestido del otro, de aquél que a través de la sombra cree en sus límites y en su esencia. Felicidades poeta andaluz por reflejar en tus versos a esa caverna platónica interior en donde la sombra fue vencida por la luz desvelando la realidad total, brillante, de tu humildad sabia ante tu ser y existir. Y cual Juan Ramón Jiménez: “Yo no soy yo. Soy este que va a mi lado sin yo verlo”. Grandioso poema poeta andaluz mago de los versos, cada una de tus palabras son la verdadera espiritualidad del hombre, el que trasciende, el que deja huella, y convierte en una fantástica lluvia de estrellas. Felicidades poeta andaluz Santiago Pablo Romero muy amado de Trigueros, Andalucía y de este Parnaso de las Letras, porque los mismos dioses brindan contigo elevando tu esencia: La perfección está en la integración de la imperfección. Eres un regalo a este Universo de la Vida. Felicidades.

    ResponderEliminar