viernes, 28 de diciembre de 2018

Señora Escritura…


Señora Escritura…


Un comunicado debajo de mi puerta,
dos cartas manuscritas,
aquella historia abandonada sobre la barra de un bar
una copa tras otra
golpean mis sienes aquellas notas estridentes
de una música tan veloz que me abandona en su rebufo
tu cuerpo corretea de pradera en prado
de hierba en flor, de miel en dulzor
apenas me doy cuenta
hay un infierno creciendo entre tu sonrisa
y el aguamanil donde humedezco mi olvido
amarillean las grafías con tu nombre,
tu mirada perdida en el horizonte
se tiñe de un sepia añejo

quiero y no puedo escapar de ti
no se elije el latido que te cimbrea el estómago
tú tenías la miel en las pupilas,
yo el azul entre mis dedos
anotamos dos versos, creamos un cadáver exquisito
y prometimos beber un día de lejos
de aquella fuente

ya no quiero me descubras más sitios,
ni más gente, ni más dolor
ni ningún amor secreto,
ni historias de transeúntes solitarios
no, señora escritura, déjame ser libre
pasear como los mortales,
abandóname al libre albedrío de la tarde

no deseo pensar en ella, no contaré las olas
ni sugeriré el color de sus vaivenes
me escurriré entre el gentío
y desapareceré igual que vine
desnudo, sin harapos ni crueldad en los ojos,
sin amistades peligrosas, sin lápices gastados

sólo me llevaré el reflujo de un océano colmado de vida
aunque en él floten millones de cadáveres,
eso sí, fueron exquisitos manjares
y las cosquillas aún se rebelan en sueños,
aunque no encuentro su nombre

señora escritura, eras tú, mi tormento
o fuiste mi tabla de salvación
no sé, ahora dejo que el mar se lleve el papel mojado
y los restos de mi alma vencida.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Dic18.ElRompido
Imagen:JacqPaRo.
Music: DireStraits-Communiqué

1 comentario:

  1. Felicidades poeta andaluz Santiago Pablo Romero por estas perlas literarias que nadan en la tabla de la salvación con el vaivén del mar de tu señora escritura. Asombrosas letras atrapantes por su belleza y refulgentes latidos de plegaria ante los rayos de tus versos que besan la niebla del mar de la vida y a la vez la transforma en olas acariciantes en la piel del alma. Caminante Bluesman tu Señora Escritora tiene magia, tiene luz, tiene tus ojos, tu alma, tu amor, tiene tus latidos y los transforma en versos áuricos por toda la eternidad, y ha entrado a tu vida para nunca más salir. Y cual Octavio Paz: “La poesía nos hace tocar lo impalpable y escuchar la marea del silencio. Amar es desnudarse de soñar con las manos… hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces.”. ¡Felicidades gigante poeta andaluz por ser la misma Señora Escritura pintando esperanzas, dignidad y paz, con ese tormento dulce del amor de la libertad…!

    ResponderEliminar