lunes, 3 de diciembre de 2018

Estrella de la tarde…


Estrella de la tarde…


cuando hasta las barcas viran
casi buscando una mirada,
te inquiero entre las luces carmesí
cuando las gavinas detienen su vuelo
para sentirse guiadas por tu halo,
te concibo aleteando en la distancia
cuando ya no soy tu bardo escogido
pretendo sacar letras entre mis latidos,
te quiero sorprender, aunque no sea fácil

espero del río, una respuesta escrita en tus labios
me diluyo igual que la sal quebrantándome
no procuro ocupar ningún sitio ilustre
apenas un rincón pequeñito, un suspiro entrecortado
un atisbo en una conversación, mi nombre perdido

tengo un horizonte entre los dedos
se me escapan las ansias de vivir,
tengo mil soles a tu lado girando
se me agolpan las musas riendo, carcajeando
casi burlándose de mi caneado cabello
y entonces despierto con las manos adoloridas
de tanto bracear en una corriente extraña

abro los ojos encandilados, y te apareces
estrella de la tarde, me cubres de magia vivaz
y surgen mil ideas, brotan de aquella fuente eterna
del lugar escondido bajo la piel,
y tras una sonrisa díscola renuevo el atardecer
te sé nadando en sus orillas, y me siento bien,
me haces tanto bien, que casi nada más importa

somos latidos, somos sentidos, somos el roce de una piel
el sortilegio de sabernos retenidos por amigo que nos aprieta
y no nos deja caer, esa eres tú estrella de mi tarde
esa eres tú, discreta musa de ojos vivarachos, y risa de niña.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Dic18
Imagen:JacqPaRo&MJAM.ElRompido
Music:Kaz Hawkins - Because You Love Me

1 comentario:

  1. Encantadoras letras del poeta andaluz Santiago Pablo Romero abrazando su "Estrella de la Tarde" con ese brillo de la amistad, vida y cielo, felicidades Caminante Bluesman por tu magia que nos hechiza en cada verso, haces del mar, sol y estrellas el más valioso tesoro de la Luna en el corazón de la misma vida hecha ensoñación. Gigante eres poeta andaluz, la misma tarde se enamora de tu corazón de poeta haciéndote estrella privilegiada en su cielo infinito de amor...!

    ResponderEliminar