martes, 9 de agosto de 2011

Curiosidades de un Fotograma…

Curiosidades de un Fotograma…
El vertiginoso y rimbombante aleteo del viajero, no queda marcas en su retina, apenas puede procesar la información que recorre sus pupilas encandiladas y sobresaltadas en goteos incesantes de luces y sombras, de finas muescas. Cincelando señales quedan en el cerebro, que apenas cuando la aliada tecnología, nos permite rebobinar nuestros pasos.
A veces hasta parece increíble que no nos sorprendiéramos en ese instante real, cuando de cierto ocurrió, cuando lo teníamos delante. Como casi siempre, lo vemos después, lo recordamos cuando, a veces, nos fastidia no haber estado a la altura.
Por qué fui un borrego y me puse las gafas, que tergiversaba la realidad, me preguntaré a posteriori, claro por que toda la gente lo hacía, mierda de gente, que va donde Vicente. Rebaño de lanudos picaportes que apenas abren puertas porque otros los gira sobre su eje. Que viene un lobo vestido de cordero de nívea lana y hay que aplaudir, que representa al mayor de los cabestros, pues nada a flipar que lleva unas sandalias de áurico hilo, gastémonos lo que no tenemos, que verás como nos lo devuelve con creces.
Y es que nos quiere como un gran padre, nos aprieta y nos devora con su carmín cargado dejándonos marca, para que lo recordemos, nos veremos cuando pase el tiempo y apenas pareceremos nosotros. Aquellos mofletes recrecidos y asustadizos. Pero la marca del amor resbaladizo queda en nuestro rostro tatuado por el objetivo indiscreto en las sales de plata. Esos carmines clavados a doloridos aprietos, en esa teórica suavidad de piel, que portábamos.
Pero ya no es la espirituosa bebida de cola la que llega a todos sitios, no señor, no. Ahora llega el chisme ese que antes se utilizaba para pescar y ahora, no sé por qué para ser pescado, arrebolizado y mostrado en todos los lares del aplastado mundo donde pataleamos. Si nos dejan, porque a veces el tiro les sale por la culata y se les desmadra el rebaño y hay que adiestrar algunos de los perros de presa, alimentados con bolas de goma y polvo de estrellas, racimos de uva fermentada y miserias cintas alienantes, repetidas las mentiras hasta que se crean verdad.
Como los negros no tiene solución, porque negros son. Y los blancos apenas tenemos interés en que dejen de serlo, pues mandamos los tomates podridos y les ayudamos. Qué buenos que somos, será que preferimos dar el trigo a las palomas que llegan de roma, será por la calidez del agua, que a los oscurecidos pieles oscuras que apenas si saben las que se les viene encima. Porque como nacieron para morir, pues ayudémosles a llegar a su sino. 
Que los demás nada, seguiremos nuestro camino. Dejando muescas en el aire, algunos.
 Otros apenas si haremos cola en petición de favores. Y gritaremos, ays que bien me siento he tocado el manto, del que pronto será santo, pues ahora hace los milagros diferidos, para que no se le recuerde su pasado de orientador en doctrinas, vamos lo más conocido por poner un sarmiento para que no se desvíen de su derecho crecimiento.
No más trigo para los buitres, que ya ellos se prestan en tomar carnaza, y dejemos la harina para quienes la necesitan, que es triste vanagloriarnos de ser civilizados y contar los muertos de hambre por millones.
Seguiremos viajando y denunciando, lo que nuestros ojos de pasajeros de ese camino nos vayan mostrando.

2 comentarios:

  1. Desconcertante... debe ser para el jefe de una tribu encontrarse un portátil con internet... jajaja

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. vivir para ver
    Hiper...Ión,jajaja

    Gracias Abrzs.

    ResponderEliminar