lunes, 31 de marzo de 2014

En la punta de mi danza...Luna


En la punta de mi danza...Luna

Breve es el ocaso,
Al sentirte llegar lanzada y emisaria
Del yacente aletargado de la tarde.
Breviario de sombras expulsadas
Con la parsimonia de las prisas avenidas
De un señor de luminosa apariencia, y tesón.

Presos de la noctívaga figura
Se inscriben en el letargo del adiós tardío
De una sensación poderosa, que nos inunda.
Mis dedos sustentan todo mi peso
Cuando me hallas agotando la silueta del cisne
Mas no decaigo, siento tu brisa llegar, grata.
Y me lames las heridas del día
Entre arrumacos de vestal conferida
Al dios sin vellocino, a mi cuerpo acrisolado.
Me sabes recorrer con el fulgor de una vez
Cariacontecido me dejo dominar, reducir, asir
Y llevar por las veredas del sortilegio digno.
Pídote sin voz, que quiebres mi tesitura
Hundiéndote en mi resquicio de exceso, acervo
Reducto de ciegos sin hogar, amante acosado.
Mas no temes, te me entregas a su luz
Sirvienta de efigie de plata, y órganos gélidos
Arrancas mi gemido de fulgor y embeleso.

Un bestiario de animales en fuga
Una dislocada danza sobre el erguido órdago
Unos caramelos disueltos en parejas de labios
Ellos, preñados de complicidad arrolladora
Desatino de amores eternos, en sal de carmín
Ay de mí, que supe hallarte, y me colgué
En la aurora de juicio final, sabré ser culpable.


©Santiago Pablo Romero. Sensualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario