domingo, 25 de mayo de 2014

Ardiendo y detrás…

Ardiendo y detrás…


A ti, que lagrimeas por ímpetu, pero no corazón
Abastece tu alma de luz de otros recodos
Acaso no fue soflama, lloras sin consuelo
Además no supieron, tod@s, de su brillantez
Aerograma con atuendos de ilusoria valentía
Afanosa herencia de un David frente a tantos Goliath
Agoreros dispusieron nuestro caminar, y no
Ahondaremos en las entrañas del error, renaceremos
Aislando los yerros, creciendo en sabiduría
Ajedrez donde las damas no siempre son reinas
Akelarre quisimos de escobas sin remedios, escapatoria
Alimentando caricias del ego, y buenos próceres
Amilanando a quienes no creyeron en otra grafía
Anonadando a expertos remeros de bateles infamadas
Aojando de pedrisco tan brava cosecha, valientes somos
Apenas un instante antes fuimos ángeles
Aquilatando la inmensa humanidad del sí se puede
Arribando a bellos puertos, sobre bagatelas milenarias
Asomando al abismo, una y otra vez, siendo simiente
Atentos al cubrimiento sobre las horas, del periplo
Auspiciando el laurel de los dioses, pobres necesitados
Avizor es el tiempo, reyertas de ángeles caídos
Axioma indeleble quedo entre las curvas, amedrentados
Ayuda necesitaron de los cordeles oscuros
Azote de madroños en la plaza ganada, roja tal carmín.

A Tod@s aquell@s que siempre ven la posibilidad de crecer, sin menospreciar al congénere, siendo un poco más sabio, y mucho, mucho más generos@s.
©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Imagen: Grover Schrayer

8 comentarios:

  1. Cada verso blues tiene ese toque divino con eco de valoración a la vida, a la entrega, es un prodigio escribir con el alma como lo haces tú Poeta Santiago Pablo Romero te felicitamos por ser dador, regalo, ofrenda,amor en las letras para todo lector haciendo de ellas luz en el hoy y esperanza en el infinito, grabadas en el papiro mágico para ser cantadas por el mejor heraldo: La vida misma. Felicidades Caminante Bluesman gigante eres por tu inmensa sencillez envuelta en sabiduría.

    ResponderEliminar
  2. Cada verso es una inferencia de vida, con ellos recordé a Don Jorge Manrique con "Coplas a la muerte de su padre" en donde valora la vida. Tú poeta tienes ese canto de amar, disfrutar, vivir la vida, y este es tu CARPE DIEM BLUES, tu sortilegio de danzar con las letras es danzar con tu palpitar, es acariciar el cielo en esta tierra, por eso "La Vida Es Tan Corta Que Decidí Morir En Tus Labios" Jacq Pa Ro. Felicidades Caminante Bluesman Santiago Pablo Romero por imprimir estas huellas con el arte de tu corazón amando la vida y dejando tu sangre vibrante en ellas. Eres ALADO SER Entre Plumas De Un Petirrojo.

    ResponderEliminar
  3. Ajedrez donde las damas no siempre son reinas…Akelarre quisimos de escobas sin remedios, escapatoria…Alimentando caricias del ego, y buenos próceres…Amilanando a quienes no creyeron en otra grafía… Sortilegio de letras para retratar la vida, como danza que cambia de ritmo de acuerdo con la melodía, bellísimas letras, maravilloso querido poeta, leerte es imaginar el mundo con todas las matices y tus bellas letras como una dulce melodía con un bello final donde los sueños se cumplen, la vida es corta para todo lo que deseamos pero realmente no tan corta para todo lo que vivimos, Eres maravilloso querido poeta, después de leerte cierro los ojos y vuelo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Auspiciando el laurel de los dioses, pobres necesitados…Avizor es el tiempo, reyertas de ángeles caídos…Axioma indeleble quedo entre las curvas, amedrentados…Ayuda necesitaron de los cordeles oscuros…Azote de madroños en la plaza ganada, roja tal carmín…. Que maravillosas letras, que forma de mostrarnos la vida ,, sus facetas, su belleza y su miseria, eres único, eres especial eres TÚ que tienes una imaginación que nos deleita y unas letras que llegan y no se quieren ir , se prenden como alhajas invisibles pero que acarician al leerse, que maravilloso eres , la vida es bella , corta o larga eso depende de nosotros no del tiempo y tú lo demuestras con tus maravillosas letras, te admiro tanto querido poeta que cuando te leo inicio un vuelo imaginario para seguir leyendo, Grande, Inmenso con unos sentimientos preciosos y el talento para transmitirlos, no todos llegan peri tu sí. Gracias eres mi lujo, lo sabes.

    ResponderEliminar
  5. “Ahondaremos en las entrañas del error, renaceremos Aislando los yerros, creciendo en sabiduría”. La esencia poética blues nos envuelve en este poema con su simbología que la vida es breve y es un regalo inmenso, y vale la pena vivirla libre de toda mediocridad. Lírica blues que es un animación a vivir con esperanza, lucha, entrega, ya que un rayo de luz y caridad atraviesa el alma para vivir con entusiasmo y plenitud. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por hacer de “Ardiendo y detrás…” la simbología de la vida, del mágico CARPE DIEM BLUES, versos que inician con la letra “A” semiótica poética que significa “Voluntad, la dirección hacia el firmamento, conectando el cielo con la Tierra, privilegio que le hace ser una letra divina y mística, esto da el Alfa y Omega, principio y fin. He aquí en uno de sus versos de nuestro amigo Caminante Bluesman su reflejo de esta grandeza: “Apenas un instante antes fuimos ángeles Aquilatando la inmensa humanidad del sí se puede”. Gigante eres poeta con este legado poético de entrega humanística haciendo de ella ley de superación, lucha contra todo para elevar el alma con la grandeza de la humildad viviendo el hoy…!!

    ResponderEliminar
  6. Auspiciando el laurel de los dioses, pobres necesitados…Avizor es el tiempo, reyertas de ángeles caídos…Axioma indeleble quedo entre las curvas, amedrentados…Ayuda necesitaron de los cordeles oscuros…Azote de madroños en la plaza ganada, roja tal carmín…. Que maravillosas letras, que forma de mostrarnos la vida , sus facetas, su belleza y su miseria, eres único, eres especial eres TÚ que tienes una imaginación que nos deleita y unas letras que llegan y no se quieren ir , se prenden como alhajas invisibles pero que acarician al leerse, que maravilloso eres , la vida es bella , corta o larga eso depende de nosotros no del tiempo y tú lo demuestras con tus maravillosas letras, te admiro tanto querido poeta que cuando te leo inicio un vuelo imaginario para seguir leyendo, Grande, Inmenso con unos sentimientos preciosos y el talento para transmitirlos, no todos llegan pero tú sí, maravillosa canción para el poema. Gracias eres mi lujo, lo sabes.

    ResponderEliminar
  7. A ti, que lagrimeas por ímpetu, pero no corazón
    Abastece tu alma de luz de otros recodos
    Acaso no fue soflama, lloras sin consuelo... Bellísimas tus letras, ellas siempre manan amor, sueños, estos preciosos versos son un clamor a lo justo con dignidad como la…. Afanosa herencia de un David frente a tantos Goliath… que siempre se puede triunfar con sabiduría, sublime, eres Grande Santiago Pablo Romero tus letras que perciben sueños realizados con la satisfacción interna de haber actuado bien. Que gusto leerte, gracias...

    ResponderEliminar