lunes, 25 de agosto de 2014

Pesquisas…

Pesquisas…


Supe de ti
Bajando por los peldaños oxidados
Masticando cada macilenta angostura
Alisando las simas de rubicundas miradas.
Estrujé tu estela
Subiendo por las laderas cenicientas
Prendida del denuedo falto en mí
Conociendo tu efectiva índole tras los celajes.
Oníricos deseos sisaste
Arcano tras tu cara de niño bueno
Maléfico delator de incisivos aguzados
Son pesquisas, no más, mas tú y yo sentimos.
Siete dragones reptarán
Un puñado de plata escogerás
Tus dedos impregnados de pudrición
Recorrerán tus fauces, en la depresión de las horas.
Hay una mirada perdida
Que quema luciérnagas por dentera
En las noches del estío, que bien escondes
Ya lloras de nuevo, ya proceloso
Volviendo a lapidar al casto, injustamente dañado
Embriágate bajo las flores de las buganvillas
El fucsia te sienta ajustado, tu alardeo te delata
Y tras las risas, sabes ocultar tu pecadora desdicha
Saberte inferior al ditirambo anacoreta
Que te sisea al oído las mentiras más piadosas.

Imagen: JacqPaRo & Petirrojo
©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

4 comentarios:

  1. “Pesquisas…” Versos blues que reflejan fermento atormentador, cielo tempestuoso, que vuela con “Tus dedos impregnados de pudrición Recorrerán tus fauces, en la depresión de las horas”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero, por este canto fuerte ante la no vida íntegra que decepciona y aniquila el espíritu, traicionando “Volviendo a lapidar al casto, injustamente dañado”. Caminante bluesman tus letras cuan Nietzsche; “Yo amo a aquellos que no saben vivir más que para desaparecer, porque ésos son los que pasan al otro lado”, así también
    Dostoievski: “corazón elevado que se atormenta”. Tus letras son, Dantescas, de denuncia ante la bruma de injusticias y muertes en vida. Grande poeta blues tienes una entrega poética con visión y entrega profética.

    ResponderEliminar
  2. Hay una mirada perdida….Que quema luciérnagas por dentera….En las noches del estío, que bien escondes….Ya lloras de nuevo, ya proceloso….Volviendo a lapidar al casto, injustamente dañado…. Maravillosas letras, denuncias, gritan las injusticias, bellas letras, música maravillosa y hace casi correr a leerte con rapidez, supe de ti bajando por los peldaños oxidados Masticando cada macilenta angostura…. Magistrales tus letras, un abrazo querido poeta.

    ResponderEliminar
  3. Mágico video Santiago Pablo Romero con tu participación en este IV encuentro de Poetas Andaluces de Ahora, en Moguer, Felicidades por plasmar en cada verso esa realidad cruda, en donde el ahora se describe con esa valentía de denuncia ante las injusticias u oprobios de la vida, Gigante eres poeta Caminante Bluesman, eres el Zratrustra de hoy con el corazón Bluesman de sabiduría y lealtad a la dignidad y a la vida misma...! Felicidades...!!

    ResponderEliminar
  4. Pesquisas… Son pesquisas, no más, más tú y yo sentimos…Siete dragones reptarán…Un puñado de plata escogerás…Tus dedos impregnados de pudrición…Recorrerán tus fauces, en la depresión de las horas... Maravillosas letras admirado poeta .....Embriágate bajo las flores de las buganvillas…El fucsia te sienta ajustado, tu alardeo te delata…Y tras las risas, sabes ocultar tu pecadora desdicha…Saberte inferior al ditirambo anacoreta….Que te sisea al oído las mentiras más piadosas…. Bellísimos versos, un lujo leerte.

    ResponderEliminar