miércoles, 23 de octubre de 2019

El Niño Extranjero…


El Niño Extranjero…


Igual que un niño, igual sonríe
Igual se revuelve, acaso se pensara escorpión
Igual que la vida le arrancó de su casa
Igual se despierta sin saber qué día es hoy
Igual que la tarde despide al sol, hasta pronto
Igual se olvida de dormir en las noches
Igual que si fuera el último atardecer
Igual recorre las calles corriendo sin mirar atrás
Igual que las primaveras de vueltas
Igual se detiene, llora ante el dolor inocente
Igual que los otoños cierran los paraguas en el piedras
Igual se dibuja un nuevo horizonte, y abraza fuerte
Igual que el hambre, su agilidad mental devora el tiempo
Igual se enroca tras un reinado que no posee
Igual que los dioses no existen, destrona al mejor rey
Igual idolatra al hombre de caneadas crines al que pelea o aplaude
Igual que no sujeta en sus manos el agua que acarrea
Igual estira sus ansias de saber, de enterrar el ignaro ayer
Igual podría seguir, igual podría detenerme…

Hoy me he topado con un niño extranjero,
no es extranjero, por su color,
no por ser de otro lugar, no por sonreír ante su propio nerviosismo
no se me escapa cuánto ha de transgredir las normas
para poder agarrar un puñado de lejanas ilusiones…

hoy, me ha rescatado un sorbo de inocencia escondida
me ha traído un sorbo de las lágrimas de esta otoñal tarde

hemos compartido el recodo de un río que vive
y muere, sin tenernos en cuenta

mas qué nos importa, ya somos algo el uno en el otro,
él mi niño extranjero, yo, no sé, lo que él decida
pero cierto es, ya somos una línea dibujando el horizonte…


©SantiagoPabloRomero.Bluesman.ElRompido.Oct’19.
Imagen:AnthonyMota&JacqPaRo.
Music.ElExtranjero.EnriqueBunbury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario