martes, 10 de marzo de 2020

Mi Pequeña Geisha…


Mi Pequeña Geisha…
 
Al igual que un tallo verde,
rauda, enhiesta y cimbreando al viento
igual que una sonrisa trazada en el céfiro
mezclado con el ardor juvenal de primavera
sinónimo de vivaracha, y torbellino
y al final del día, un pozo de inocencia
al otro lado, el manso ir y venir del Piedras
a éste, la carrera larga, la situada respuesta
ella, mi bailarina más inquieta, la disyuntiva perfecta
un ser ligero como la hojarasca del otoño
con un hálito palpitando a mil por horas
al ir, una muñequita le espera, en brazos de un gigante
fuerte, y tierno a la vez, como los hombres de antaño,
al venir, un dilema, ella la sueña, él la acurruca
un paraíso tan cierto, que la luz le envidia
el tiempo, el roce, el atardecer en mi pelo
el compartimento de carreras y sudores
sus ganas de crecimiento, de magnificarlo todo
he ahí la cuestión, unas gotas tras otras,
niega el acervo de amistad intrínseco en el instante
mas su rebufo, su instinto, añora el reconocimiento
existe un mapa con chinchetas marcadas
el senkòdai consume su largo finito
nosotros, mientras, seguimos remando,
éste es nuestro rincón varado, el barco detenido
sobre la sirena hecha plaza, con cielo de cristal
al fondo suena una melodía de historias remotas
aquí, ella se acerca y roza sus labios en mi mejilla
parpadea, casi al unísono que las flores del almendro
se tornan rosas blanquecinas, y la sal se escapa,
cual un padre satisfecho, orgulloso, así es la vida

ella es mi bailarina preferida, mi geisha pequeña
yo, nada, ese ser que pasó por aquella orilla
y sembró aquel lugar, con frutos hecho letras
sin nada, no más, seguir viéndola ascender, y existir
añorando aparecer alguna vez en su recuerdo…

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.ElRompido’2020.
Imagen:JacqPaRo.
Music:MemoriasDeUnaGeisha.BSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario