sábado, 23 de abril de 2011

Corazón de Libro…


Corazón de Libro…
Ni blanco, ni negro, ni de color
Apariencia ruda y fuerte, me sostienen
Mis venas impregnadas de negro fluido están
O de sangre carmesí, o risas enguantadas
He recorrido miles de noches y alguna más
He soñado con psicópatas y asesinos, en brumas espesas
Truncado mares, océanos y piratas berberiscos
Disociado entes, repuesto almas y exorcizado malignos
Alentado arengas de magnicidios y defenestraciones
Disparado en pechos de hojalata y corazón de frutas
Dispensado vientos rosas y maldecido esclavitudes
Ganado mil batallas y perdido muchas guerras
Sigo abriendo mi alma, a tus ojos, para que me devores
Cuan una vestal entregada a sus dioses, inocente de mi dicha
He esperado sin paciencia, y enfrentado a leyes abducidas
Me has separado por hojas, flores y tickets de compras
Apuntalado con celofán, tras una intemperie húmeda
Cincelaste con gradaciones multicolores mi tersa impresión
Todo te lo perdono, pues antes o después vuelves a mí
Me retomas, me acaricias, me hueles, me aprietas, me comprendes
Y te quedo aquellos versos, aquellas letras, aquellos olvidos
Las historias y cuentos, que siempre rechazas, los sueños
Esos que no pertenecen más que a mi mundo, pero velan por ti, te llena de vida y te recuerda, que nunca te dejaré, nunca…

8 comentarios:

  1. Magia, sueños, historias, leyendas, cuanto y cuanto más nos aguarda entre las cubiertas de cada corazón que late entre esas letras.
    Capaces de sonsacarnos sonrisas, lágrimas y pensares, los libros siempre nos acompañan.
    Me gusta la canción elegida, buen día del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bello día
    Elegiste para volver tus Mimos
    A mi humilde Choza
    Unos pliegos, cincelaré con sangre de tinta
    Para quedar constancia de mi gozo
    Pues tras un encuentro, difícil escatimar de tus encuentros
    Mas decisión de lector, única es…
    Gracias Mimosa…un placer. Mil.Bsts.

    ResponderEliminar
  3. Jacs, es la forma más poética de celebrar el dia. No me regales una rosa, perderá su su belleza en unos días; regalame un libro que será eterno, y me transportará a mil una aventura de la mano de los ojos del autor.
    Aún guardo libros de infancia, pegados con celofán, son los más queridos.
    Un besico rojillo....

    ResponderEliminar
  4. Cuan bello quedó el sello
    De tan preciado regalo
    Al verse rematado con el lacre de tu delicada
    Esencia, sobre sus filos plegados
    Y el celo sujetando las hendiduras
    Provocadas por el tiempo y el compartimento
    Deja la flor para desplegar sus aromas en las laderas
    De aquella vertiente que nos espere…Gracias Inma
    Estimado gorjeo siento en tus delicadas visitas…bsts Mil.rojilla

    ResponderEliminar
  5. Tenha um lindo domingo de páscoa,que neste dia todas as suas forças e esperanças sejam renovadas, desejo muitas paz,saúde e prosperidade á você,não só hoje mas em todos os dias de tua vida.
    Boa páscoa a você e toda a sua familia bjs de uma amiga.

    ResponderEliminar
  6. O prazer é mútuo desejos são concedidos e vai acompanhá-lo através dos destinos Julliany

    Bsts.Mil

    ResponderEliminar
  7. Asi que era tu corazón lo que tanto gusto me producía al ir leyendo! ahora entiendo...

    ResponderEliminar
  8. Qué podría ser si no
    Cuan sabio el gozo
    Cuando parte de él
    Es puro
    Sin subterfugios…
    Me alegra sobremanera, te haya llegado…
    Bsts Europa…gracias

    ResponderEliminar