jueves, 5 de diciembre de 2013

Obsesión…

Obsesión…

Y de color trigal lleva su crin
Apenas dos palmos del suelo, y brilla
Cuan astro de cielo arrancado en teselas,
Por cuatro manos unidas por el deseo,
Arrebatando lo mejor del firmamento
Unas pequeñas motas de fulgente luz
Y así vives en mi iris, Paula, pequeñina.
Mas no eres mi única obsesión, dos más, tengo

Una, de Paz camuflada, en su altura de porte
Igual de soneto sentido, de Irene por dictado
Dejando esconder la sutileza de su interior
Peleando por ahuecar su existir frente a mí
Haciendo que el tinte no esconda mis canas
Vertidas por la sapiencia del tiempo, cruel
Nos hace alegres de conocer, viejos de llegar.
Así llego a ti, mi tercera obsesión, tú tango
Que de pequeño no llevas más que el nombre,
Honda profundidad me otorgas en tu mirar
De cordero entregado a mis fierezas dentadas
Llenando los resquicios que las féminas quedan
Pues hay hendiduras no más tú puedes colmar
Candor sentido, frenesí conferido, complicidad
Ya te digo, no soy la amanuense de este río
Mas sí soy las aguas que las vierte en tu lecho
Caos de obsesiones a tres bandas, obnubilada
Me lleva en volandas por el atajo del gozo.

©Santiago Pablo Romero.El Caminante Y Su Sombra.Bluesman.



1 comentario:

  1. Este poema “Obsesión…” nos lleva de la mano a los sentimientos de suma belleza demostrando con su lírica el amor puro pintado por el poeta Santiago Pablo Romero con gran sensibilidad humanística: “Y así vives en mi iris, Paula, pequeñina, Una, de Paz camuflada, en su altura de porte Igual de soneto sentido, de Irene por dictado Dejando esconder la sutileza de su interior”. Felicidades Caminante Bluesman por este hechizo de cielo con tus obsesiones que son el respirar en esta fuente de tu corazón mágico para estos cielos que acarician tu caminar…!! Bella obsesión transformadora en armonía y paz interior…!! Grande poeta, gigante de corazón arrobado por los dioses poéticos…!!

    ResponderEliminar