lunes, 17 de noviembre de 2014

Tanto Por Descubrir…

Tanto Por Descubrir…


Apuesto las hojas
Y un quintal de tinta
Anudo las cuerdas
Y mi piel entregada al olvido
Apelo al entendimiento
Y encuentro tu mirada delineando horizontes.
Tu montura, pace tranquila entre los rayos de luz
Y devuelvo una caricia a sus crines
Unas bayas he mordido cerca de tus labios
Y degusto el albor escogido para hallar la verdad
Aguas tranquilas lavan la roca a tus puertas
Y entiendo tu poder alienante, ríndome a tu influjo.
Sabiduría que escoges a los hombres dignos
Haciéndolos doctos, atormenta a los necios
Dilapidas las estelas de los ruines sentimientos
Lóbregos atardeceres de cuerpos que yacen a la sombra
Grises tonalidades de un mundo sin esteros
Yacen las espadas escondidas, la sangre reseca espera.
Piños de urdimbre sin abolengo conocido
Patrañas de lisonjas sin dulzor ni befos señalados
Pergeñados de alforjas sin aposentos, lechos manchados
Pluscuamperfectos tiempos que nada deja sin sorna
Podrán caer, o crecer, y nada quedará escrito.
Cimbrean las cuerdas, hacedor de melodías, flamea
Coquetean las curvas, instigador de danzas, seduce
Cuestionadas improntas sabremos seguir, podemos
Caléndulas florecen a los pies del túmulo fresco
Cercenad su pose, y valorad los mentideros en ruinas.
Inicio el recuento de las líneas con tu nombre
Para asir de tus retinas mi existir, mi delirio
La fábula trazará renglones rectos sobre el tiempo.

©Santiago Pablo Romero. Bluesman.
Imagen: JacqPaRo & Aniló.


6 comentarios:

  1. Podrán caer, o crecer, y nada quedará escrito….Cimbrean las cuerdas, hacedor de melodías, flamea…Coquetean las curvas, instigador de danzas, seduce
    Cuestionadas improntas sabremos seguir, podemos…Caléndulas florecen a los pies del túmulo fresco….Cercenad su pose, y valorad los mentideros en ruinas….Precioso, que belleza, tus mágicas letras que seducen aún más con esa música me parece que estoy en medio del desierto leyendo tu poema…. La fábula trazará renglones rectos sobre el tiempo…… eres maravilloso querido poeta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu poema, la canción, la voz de la chica y los instrumentos que la acompañan. ¿ Es Armenia la cantante ? Hay un tal Arto ( de Armenia ) que me gusta mucho. Otro día lo busco y te lo envío.
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Estos versos blues tienen una llama que abrasa con el juego de firmeza suavidad haciendo de ellos el más hermoso y mágico tesoro de descubrimiento: El vino que embriaga de amor a través de la mirada reflejo de sus vidas: “Para asir de tus retinas mi existir, mi delirio La fábula trazará renglones rectos sobre el tiempo”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por este paisaje de regocijo delineado con tus pinceles áuricos en la pupila del ser amado, todo un éxtasis transformador saboreando las bayas del elíxir con el más hermoso cielo de tu corazón…!! Gigante eres Caminante Bluesman, ricas bayas del Vergel de tu palpitante unión…!! Grandiosa música que danza al son de tus letras abriendo el corazón.

    ResponderEliminar
  4. “Y encuentro tu mirada delineando horizontes, Y devuelvo una caricia a sus crines, Unas bayas he mordido cerca de tus labios, Y entiendo tu poder alienante, ríndome a tu influjo, Sabiduría que escoges a los hombres dignos, La fábula trazará renglones rectos sobre el tiempo Para asir de tus retinas mi existir, mi delirio”. Hoy este “Tanto Por Descubrir…” de Santiago Pablo Romero poeta, nos seduce con otras interpretaciones, contextos diversos de su sublime sabiduría poética; sí su sabiduría, esa verdad firme que se envuelve en sus letras cuan la claridad de las auroras regalando su belleza y profundidad a quien se deja sorprender descubriendo la magnitud de su esencia interior, así son estos versos de nuestro amigo Caminante Bluesman, haciendo de sus palabras constantes conocimientos, alegría, amor sensual a través de sus cielos de entrega, “Para asir de tus retinas mi existir, mi delirio”. Felicidades poeta Blues por estas bayas poéticas dejando el mejor sabor, el de la lucha, el conocimiento, humildad para asir la vida en su amor, “Tanto por Descubrir” tus huellas nos abrazan en este vertiginoso mundo para hacer un alto y adentrarnos al interior y descubrir la grandeza del vivir. Gigante eres poeta gracias por tu ser y existir, ALADO SER con Entre Plumas De Un Petirrojo son esas alas de amor vestidas con el paraíso de tu corazón para pintar al mundo de esperanza y amor...!!

    ResponderEliminar
  5. Sabiduría que escoges a los hombres dignos….Haciéndolos doctos, atormenta a los necios……. Cimbrean las cuerdas, hacedor de melodías, flamea…..Coquetean las curvas, instigador de danzas, seduce…..Cuestionadas improntas sabremos seguir, podemos….Caléndulas florecen a los pies del túmulo fresco….Cercenad su pose, y valorad los mentideros en ruinas…… Maravillosas y mágicas letras que seducen, que se zarandean los sentidos al compás de esa bella música con una cadencia embrujadora, bellísimo querido poeta, gracias por tus bellas letras y ese precioso enlace, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tanto Por Descubrir… Cimbrean las cuerdas, hacedor de melodías, flamea…Coquetean las curvas, instigador de danzas, seduce…Cuestionadas improntas sabremos seguir, podemos…Caléndulas florecen a los pies del túmulo fresco….Cercenad su pose, y valorad los mentideros en ruinas….Bellísimo… Sublimes versos, maravillosos sentimientos, tus letras tienen magia, llegan y no se van, nos traen siempre una enseñanza de una manera seductora y única, que lujo eres Magistral poeta Santiago Pablo Romero, un deleite leerte.

    ResponderEliminar