viernes, 6 de marzo de 2015

Tres Obras, Tres Personas, Una Ilusión…

Tres Obras, Tres Personas, Una Ilusión…


Tres cerillas encendidas
Tres raspas que acometer quieren
Un fanal ardiendo sobre las colinas
Acaso un mundo
Quizás tres situaciones
Seguro, tres letras que juegan y rigen
Mas sí, claro está, una misma ilusión.
En mis manos porto
Tres orbes, que circunvalan tres mentes
Acaricio al príncipe danés
Sigue buscando, recorre pasillos escurridizos
Hay huesos, sobran pieles, perdido entre sentires
Y vivo por tomar el azogue, hasta saber
Hasta descubrir cual sencilla es aquella complejidad.
Yo no sé conocerte
Escogí un instante, me desligué en tu océano
Mas una cosa quedóme clara, bien nítida
Sé que nunca, nunca te olvido
Embebido hallaré cada escogido instante tuyo
Desmenuzaré el reguero de climaterios
Idílicos ratos adormecerán mis sentidos
Viviré como tú, en tus sandalias
Seremos uno, aunque sea tu voz.
Grandes supieron de él
Aunque tarde le llegó la benevolencia
Fue escogido entre los doctos
Rimando versos, perdiendo cárceles
Quedando prendido por párpados sin vista
O quejas de hombres sin nombre
Vívidas esencias en la isla perdida de las flores
Y encontró un mapa, ese que te bulle dentro
No dejes que tu ardor se pierda en la orilla acuosa de la mar, esa sabedora de tragarse enteros hacedores.
Hoy me desvivo en la risa
Los tengo, entre dedos, cogidos por la solapa
Huelga decir que soy afortunado
Me llevo a mi casa, tres trozos de vidas
Tres luces que arden, tres cerillas que se consumen
Mas, eso sí, un fanal que cada vez, más fulgente se torna.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: JacqPaRo.

A Juan Maillo, Carmelo Bautista  e Isidoro Cidre Hacedores de mundos, para el mundo.

2 comentarios:

  1. “Sé que nunca, nunca te olvido Embebido hallaré cada escogido instante tuyo Desmenuzaré el reguero de climaterios Idílicos”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por enarbolar estas tres obras con gran alegría y orgullo; es como si fueras ese ingeniero, técnico o práctico, que orienta la entrada o salida de barcos dibujándoles esa fiesta de estela brillante de plata para su arribo o vuelo envolviéndolos en ese vigoroso atlante de mundo cultural de aceptación. Felicidades Caminante Bluesman por este homenaje leyendo y disfrutando a Juan J. Maillo, Carmelo Bautista Mira e Isidoro Cidre Gonzalez, poetas; acariciando sus gajos sabrosos poéticos de entrega: Tres buques han zarpado plenos de letras de ilusión, amor y entrega, dejando su danza pintada en tu corazón de amigo, que tú nos lo transmites a este Parnaso Poético, Océano de fiesta literaria en tres vidas palpitante para todos…!! Felicdades.

    ResponderEliminar
  2. Idílicos ratos adormecerán mis sentidos….Viviré como tú, en tus sandalias…
    Seremos uno, aunque sea tu voz…. Me llevo a mi casa, tres trozos de vidas
    Tres luces que arden, tres cerillas que se consumen….Mas, eso sí, un fanal que cada vez, más fulgente se torna. Maravillosas tus letras querido poeta, que la Palabra continúe viva y que la tuya siempre tenga el deleite de leerlas, un abrazo mi querido poeta, un abrazo.

    ResponderEliminar