martes, 14 de abril de 2015

Un Trece De Abril…

Un Trece De Abril…


“Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.”, escuché clarear la mañana con una voz que ya siempre suena, que redunda entre las tardes oscuras y la templanza bravía, sí Eduardo nos deja una meta, que su palabra no quede en mentira escueta, que la codicia de unos pocos no cincele el túmulo de tantos.
Era muy de mañana cuando el cernícalo se aposentaba barruntando un instante oscuro, y eso que el sol bravo dilucidaba la mañana, una mirada y tambor de hojalata sonaba bajo aquellas mil faldas, y entre volutas de humo, dejaba Günter caer su mirada: “No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee”.
Quiero creer en las Bocas del Tiempo, y hallar El Viaje.
Deseo prorrumpir en la memoria de aquel Cuento Largo que fijo la vida, en Mi Siglo.
No jugaremos al Gato y el Ratón, porque aún quedarán Mil Años de Perros, y ni siquiera el Rodaballo salvará su piel. Son como capas de Cebolla, una sobre otra, ocultando y protegiéndonos, sin limar mundo, sino asperezas que nos desligarían de la verdad cierta.
Pediremos Espejos, y hallaremos el Mundo Al Revés, Patas Arriba, porque aquellos Hijos de los Días, siguen perdiendo, siguen sufriendo, y sus voces han abierto Las Venas de América Latina, hoy su cántico redunda sobre los túmulos florados: “Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.”
Ya quisiera ser recordado, como ellos lo serán, el uno por el grito en el tiempo, el otro por llevar en su tiempo el grito.
Eduardo, Günter…Günter, Galeano…Galeano, Grass
No, hoy es un día señalado para la eterna singladura que suma y sigue a inmensos próceres que subieron la Palabra a la categoría que merece, esa arma que hará sucumbir cualquiera de las otras, incluso convencer al hombre, que su camino hacia la Persona, está a la vuelta de la esquina.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Imagen: RED & JacqPaRo.

1 comentario:

  1. Maravillosas letras y bello homenaje para un Grande que se aleja pero que sus letras quedan, sus pensamientos los que comparto mucho en mi muro, son seres que no se van del todo solo se alejan, bellísimas tus letras y bella música, Los sonidos del silencio, maravilloso, gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar