sábado, 31 de octubre de 2015

Bajo la lluvia…

Bajo la lluvia…


Una tela fina
pequeña y suave
nos sirve de excusa,
cobijo y reducto donde unirnos
en el recodo de un río
cuando el cielo se abre
en canal
igual que un silencio inmenso.
Un candor cómplice
sencillo y cercano
intenso como no más tú puedes dar
se me cuela dentro
y ya no siento
frío, ni en la proclama más gélida
en sones
de sensibilidad incansable
en tu escondrijo
donde me dejas entrar.
Unas gotas caen, igual que agujas finas
apenas saben, intuyen
que servirán de pretexto
para acurrucarme
en tu pecho
saboreando que me sostienes
cuando el lamento me quiere agarrar
y llevar, y levar
y raptar tan lejos, que me doy miedo
entonces estás tú,
vertiginoso eslabón del juicio
que me ase por las alas, por los apéndices
salvándome de todo.
Un repiqueteo sigiloso
escribe sobre el latón de mi tejado cuneiforme
superando esquirlas
sesgando duras cuestas o impedimentos
y me aprietas contra ti
mostrándome la valía
la salida
cada minucioso vello enhiesto sobre el horizonte
colmándome de luz
dejándome sobre un otero
donde no hay locos, sino seres especiales
y mi mente se siente dichosa
escurridiza
sanada, valiente, ligera cual una seda
apenas superando un palmo sobre la aurora que nos espera…

Nada es tal tesoro
si no está cubierto de tu sortilegio, Olina my musa.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: Olina & JacqPaRo.

Music: Passenger (uk) - Walk In The Rain

1 comentario:

  1. “Unas gotas caen servirán de pretexto para acurrucarme en tu pecho saboreando que me sostienes, y mi mente se siente dichosa escurridiza sanada, valiente, ligera cual una seda sobre la aurora que nos espera…Nada es tal tesoro si no está cubierto de tu sortilegio, Olina my musa”. La magia ha iniciado con estos versos blues haciendo llover con ímpetu el mismo amor capaz de formar arcoíris de esperanzas abrazando el sortilegio de un mismo palpitar en el paraguas mágico de pasión infinita. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por besar tus latidos con el oro del amor formado por tu musa Ana Díaz que se deja envolver por la grandeza de tu entrega ante el abrigo de amor bañados en sus cielos mismos. Gigante eres poeta Caminante Bluesman, mago de las letras…!!

    ResponderEliminar