sábado, 31 de octubre de 2015

Extrañas confluencias…

Extrañas confluencias…


Era sol, su llamada
y no sabía nada más.
Era mal vestido, y profesor díscolo
y nos regaló, su amistad.
Era una versada paloma
y viraba en el aire, cuando dolor causar podría.
Era puerta sin candados
seca madera que arde
o tronco carcomido por la polilla.
Era una cenicienta al final de la octava campana
y no se apresuraba aún.
Era tan pequeña, tan infinitamente pequeña
y se me escurría entre los dedos, igual que el agua tibia.

Extraña tarde, eres
golpeas en mi aldaba y al abrir, no estás
extraño es el rumor de unas olas
de un mar escondido en aquella caracola
extraños, siento mis brazos
porque quieren aletear entre tu plumaje
extrañas que ya no te llame
y no comprendes que no me devuelves el eco de la montaña.

Rugen las balas sobre el asfalto, huele a rueda quemada
chaquetas de cuero, símbolos demoníacos
una ruta, un horizonte, un destino…volver.

No celebras tu festejo, ya no soplas velas
Ni llamas por teléfono, ni gritas mi nombre
Nada se enciende tan vivaracho, eres aún león.

Confluiremos en el recóndito espacio de los túmulos
Silbando aquella canción, donde éramos coreados ladinos
Extraños hacedores de historias, que juegan a crecer
Y muerden el sol al amanecer
Hay una era, que era la damisela del talento
Ahora juega a hilvanar la última curva de un vinilo
que ronronea al ritmo dancístico de una aguja vieja.

En verdad soy tan extraño, es esto tan extraño
o la huella del camino se apega a mi ropa raída
no sé, no importa, juzgar, mas sobre todo disfrutad
os espero en el séptimo cielo, jajaja, me adlanto, byebye.


©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: JacqPaRo.

Music: The Smiths.Strangeways , Here We come.Full Album.

2 comentarios:

  1. Era una cenicienta al final de la octava campana…y no se apresuraba aún…Era tan pequeña, tan infinitamente pequeña…y se me escurría entre los dedos, igual que el agua tibia… En verdad soy tan extraño, es esto tan extraño…o la huella del camino se apega a mi ropa raída…no sé, no importa, juzgar, mas sobre todo disfrutad…os espero en el séptimo cielo, jajaja, me adelanto, byebye…. Que Grande eres mi querido poeta, retratas la vida en cada una de tus letras, así es todo nos parece extraño por eso es tan hermosa con todos los retos, preciosas tus letras pero aún no te espero en el séptimo cielo, jajaja , un abrazo.

    ResponderEliminar

  2. “Extrañas confluencias…Era sol, su llamada y no sabía nada más. Era puerta sin candados, Extraña tarde, eres, golpeas en mi aldaba y al abrir, no estás, En verdad soy tan extraño, es esto tan extraño, disfrutad os espero en el séptimo cielo, jajaja, me adlanto, byebye”. Hoy nuestro poeta Caminante bluesman juega con los círculos dantescos, dibujando su aura en cada cielo desnudando el alma en la travesía y vuelo. Pero cual Zaratustra con la sabiduría en mano palpitante se arroba en el “Séptimo Cielo blues” haciendo del mismo risa juguetona ante el paraíso de felicidad por su libertad infinita y entrega. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por tu séptimo cielo poético siendo la tierra prometida del amor hecha vida por la mente audaz e inteligente de tu ilustrado corazón. Así es poeta Bluesman tus versos son estas escalas para llegar al alto nivel de contemplación de la vida, en donde el amor, libertad, belleza, es una constante fiesta de la sabiduría y mística de pasión en completa felicidad. Tu poema es una alegoría de la vida hecha sabiduría, hecha séptimo cielo en esta bendita tierra, tu vida misma. Gigante eres poeta Santiago Pablo Romero, tus Alados llevan este sello de contemplación y eternidad en este paraíso de amor en tus letras…!! Tu “Extrañas Confluencias” son el aura sabia de la vida…!!

    ResponderEliminar