sábado, 28 de noviembre de 2015

Tómalo, tal cual…

Tómalo, tal cual…


Igual que vino
se irá
una gota de plomo derruido
ha caído cerca
cual si quisiera herirme
menospreciando la vida
sin comprender
que vivir queda lejos de un mero respiro

igual que llegó
el sol
se antoja despidiéndose
ha sucumbido
al atardecer del pintor paciente
vencedor de una batalla
aun siendo sabedor
del valor efímero de su pincelada
gusta de sentir
el instante

igual deglutimos los días
que zozobramos
en rugidos de una voz sin lengua
acogida a los gritos
del silencio
sin arietes frente a las puertas abiertas
claudicando
al generoso barrunto
de una mano que cascabelea
bajo el andar impertérrito de un caminante
sobre las piedras

igual es existir
coger dos bocanadas de brisa fresca
oler las flores
justo ahí, donde nacieron
sin soliviantar el granero donde yacen los jóvenes
debatiéndose entre arrumacos
y justificándonos
cada vez que bebamos para olvidar
porque el tiempo
sigue derramando gotas de su estirpe
para sazonar nuestro quehacer

igual, déjalo marchar
no toques nada
disfrútalo sin esperar nada a cambio
y el destino
caprichoso hacedor de embelesos
transmutará
el polen en miel
cada gota de rocío en sed del longevo
el azahar en fruto carnoso
y nuestras ansias de lograr
en rincones preñados de gránulos rojos
vivos, vivos, muy vivos…

Por ello, déjalo estar, vívelo como venga…

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:Olina

Music: The Doors,Take it to as it comes.

3 comentarios:


  1. “Tómalo, tal cual… una gota de plomo derruido ha caído cerca, vivir queda lejos de un mero respiro, del valor efímero de su pincelada gusta de sentir el instante, bajo el andar impertérrito de un caminante sobre las piedras, igual es existir coger dos bocanadas de brisa fresca oler las flores, disfrútalo sin esperar nada a cambio, el destino transmutará el polen en miel, Por ello, déjalo estar, vívelo como venga…”. Me quedo plasmada de contemplación ante cada verso de Santiago Pablo Romero en donde con gran sutileza y sabia nos regala su legado más hermoso, entre otros, el de vivir, sí, en cada letra está la vida su vida en un latido pintando su CARPE DIEM “vivos, vivos, muy vivos… tómalas sin más…”. Felicidades poeta Caminante Bluesman por hacer de tus versos auroras de primavera ante el nevado invierno y cual Caminante dejas esas huellas del ahor sublime dando el todo, viviendo tu sencillez transmutada en el licor de los dioses del amor que hacen fiesta con tu momento vivido y cual Horacio, tu poesía tiene ese encanto de vivir el instante el hoy con tu magia tu blues. Es así como tus letras van de la mano con Walt Whitman: “No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...” y con Antonio Machado: “Y caminar en sueños por amor de la mano que nos lleva”. Poeta Santiago Pablo Romero cada verso de tu alma para nosotros los lectores son un respirar el cielo del interior viendo la vida como lo que es, pasajera y vivirla es el mejor don y trofeo. Mil felicidades gigante poeta Bluesman…!!

    ResponderEliminar
  2. Tómalo, tal cual…Igual que vino se irá… sin comprender…que vivir queda lejos de un mero respiro…. igual deglutimos los días…que zozobramos..en rugidos de una voz sin lengua
    acogida a los gritos del silencio…. igual, déjalo marchar no toques nada…disfrútalo sin esperar nada a cambio…y el destino caprichoso hacedor de embelesos… y nuestras ansias de lograr,...en rincones preñados de gránulos rojos…vivos, vivos, muy vivos… Por ello, déjalo estar, vívelo como venga…Tus letras, esas letras maravillosas reflejos de los sentimientos de como ves la vida, como la vives y la aceptas, aunque por supuesto que importan los contratiempos nunca son más importantes que la vida misma, maravilloso querido poeta en cada palabra veo el reflejo de lo que sientes, eres Grande te admiro tanto como no puedes imaginar por eso me duelen y me llegan esas letras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. “Tómalo, tal cual… una gota de plomo derruido ha caído cerca, vivir queda lejos de un mero respiro, del valor efímero de su pincelada gusta de sentir el instante, bajo el andar impertérrito de un caminante sobre las piedras, igual es existir coger dos bocanadas de brisa fresca oler las flores, disfrútalo sin esperar nada a cambio, el destino transmutará el polen en miel, Por ello, déjalo estar, vívelo como venga…”. Me quedo plasmada de contemplación ante cada verso del poeta andaluz Santiago Pablo Romero en donde con gran sutileza y sabia nos regala su legado más hermoso, entre otros, el de vivir, sí, en cada letra está la vida su vida en un latido pintando su CARPE DIEM “vivos, vivos, muy vivos… tómalas sin más…”. Felicidades poeta andaluz Caminante Bluesman por hacer de tus versos auroras de primavera ante el nevado invierno y cual Caminante dejas esas huellas del ahora sublime dando el todo, viviendo tu sencillez transmutada en el licor de los dioses del amor que hacen fiesta con tu momento vivido y cual Horacio, tu poesía tiene ese encanto de vivir el instante el hoy con tu magia tu blues. Es así como tus letras van de la mano con Walt Whitman: “No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...” y con Antonio Machado: “Y caminar en sueños por amor de la mano que nos lleva”. Poeta andaluz Santiago Pablo Romero cada verso de tu alma para nosotros los lectores son un respirar el cielo del interior viendo la vida como lo que es, inmensa, pasajera y vivirla es el mejor don y trofeo. Mil felicidades gigante poeta andaluz consentido de Trigueros, Andalucía y de este Parnaso de las Letras, eres el sueño en cada verso vibrante.

    ResponderEliminar