martes, 20 de marzo de 2018

Equinoccio 17.15… Primavera lleva nombre de Mujer.


Equinoccio 17.15…
Primavera lleva nombre de Mujer.

Lindan las líneas
en un cielo cargado de cuentos
de un día cualquiera
mas que huele a comienzo,
a renovación
hoy quiso el tiempo fueras elegida
a una hora sin nada especial
una distancia igual de ir o volver
otra disyuntiva señalada
primavera de verdor primero
dos flores amarillas
me regalaste
y siento la fortuna crecer muy dentro

lindan las líneas en un cielo de siluetas danzando
donde el pájaro se posa
repiquetea su pico
danza quieta, regia, mágica
igual que si no ocurriera nada
pero sabiendo que todo nos rodea
sostén de aquestos cimientos
brillas flor viva
y ahora tú, a ese lado discreto

toco el papel límpido y húmedo
a la espera
igual que un amor impaciente
de ser fecundado
por la semilla del árbol que muere
de ser alineado
por la mota de polen que aún busca casa
de ser aderezado
con la risa de una vestal inocencia
toco el papel escogido
lleno de letras y garabatos, siento su olor intrínseco
y vuelvo la mirada
a tus ojos cómplices

te sé mi heroína, mi conciencia
escucho un vinilo viejo
rayuela de tizas y números en el asfalto
te sé tocando el cielo, saltando a pies juntos

me pierdo sin esa luz
suena el reloj, dan los cuartos
pasan las cinco
ya resuenan las crujidas de la tierra
dando paso a la nueva eclosión
es primavera en tus labios
me dejas libar
sus comisuras, me dejas ser en ti
ya no pido más
me dejo llevar, el sueño, mi anhelo he conseguido
un día más vivir.


©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Marzo18.
Imagen:JacqPaRo.
Music:TonyJoeWhite-TheHeroines(FullAlbums)

1 comentario:

  1. "me dejo llevar, el sueño, mi anhelo he conseguido un día más vivir". Leer al poeta andaluz Santiago Pablo Romero, es hacer vida la ilusión y ensoñación ante la primavera hecha mujer, porque sus letras fecundan con los pétalos del amor, y su vestido de cielo se hace flor infinito de pasión, así es el poeta hace renacer la poesía cual Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, entre otros, pero el versar del poeta Caminante Bluesman tiene esa magia vibrante de la vida tocada por el sol de su corazón que tiene nombre, sueño y bendición. Felicidades poeta andaluz por ser palabra pintada con la primavera de todos los días en la humanidad.

    ResponderEliminar