jueves, 15 de marzo de 2018

Nubes Cortadas…


Nubes Cortadas…


No escucho las olas
ya se apagaron las piruetas
de aquel mar embravecido
no queda sino el reverbero
a lo lejos de un rugido callado

ahora toca buscar y tentar
el sol, ese escurridizo señor de las alturas
travieso desdén el suyo
se esconde tras la esponjosa nube
sin su complicidad, ella funesta y gris

ella en primera línea
llevándose la inquina del índice
acusador, de la variopinta coz
ella cortada dejándole entrar
él allá, jugando, calor sí, calor no

es tiempo de juegos, clama el viejo
recogiendo el paraguas en su rededor
blandiendo sus pliegues otra vez
eleva su arrugado mirar, y sonríe
es tiempo de juegos, clama el viejo

tú nube cortada, que aborregas el añil
preñas sus praderas de seres inconexos,
de multiformes criaturas de vida propia
efímeros crucigramas de placidos jóvenes
rellenando otro álbum de fotos sepias

otra vez me coges por sorpresa
me caracoleas entre soplo y soplo
humedeces mi cabello ensortijado
y te miro, te hablo, te pinto, te nombro
nube cortada, tú nube traviesa
que acaricias la tarde, y entretienes
quién dijo que eras plomo y no más

he visto el alcaparro rizar sus flores
explosionar en amarillos de sol
sí, ya te tiento, ya te palpo, ya estás
te huelo, polen que rulas por acá
nada queda tan cerca, como tú

nube cortada, de primavera vistes mis pupilas
déjame beber de ti, una vez más

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Marzo18.
Imagen:Olina.Eire.Agos16.
Music:TheGuitarDon'tLie.TonyJoeWhite-LakePlacidBlues(FullAlbum)(HQ)


2 comentarios:

  1. “Nubes Cortadas…No escucho las olas nube cortada, tú nube traviesa que acaricias la tarde, y entretienes, nube cortada, de primavera vistes mis pupilas déjame beber de ti, una vez más…”. Estupefactos de la grandeza mágica nos quedamos con este himno poético de nuestro poeta andaluz Santiago Pablo Romero, jugueteando con el cielo primaveral del amor en su piel, en su vida, haciendo de la primavera la más hermosa caricia de su inspiración. Cual Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, entre otros, eres poeta andaluz Caminante Bluesman el pensamiento de cada rayo del sol haciendo resurgir la vida en cada letra pintada con las corolas de tu amor, felicidades por ser el cielo mismo poético de cada primavera cósmica de tu palpitar…!

    ResponderEliminar
  2. Nubes Cortadas… No escucho las olas ya se apagaron las piruetas de aquel mar embravecido…. otra vez me coges por sorpresa me caracoleas entre soplo y soplo humedeces mi cabello ensortijado y te miro, te hablo, te pinto, te nombro nube cortada, tú nube traviesa que acaricias la tarde, y entretienes quién dijo que eras plomo y no más…. Maravilloso admirado poeta tienes magia en tus letras , una imaginación sin límites para escribir lo que sueñas , estoy segura que puedes descifrar la forma de las nubes y te imagino que ves hasta carruajes en sus bellas formas, eso nos pasa a los soñadores , unos saben escribirlo como delicioso sueños y otros lo imaginamos cuanto te leemos… Que gusto leerte admirado poeta, tus letras y tu amistad son un regalo para mí…. nube cortada, de primavera vistes mis pupilas déjame beber de ti, una vez más…. Te aplaudo .te admiro un lujo.

    ResponderEliminar