jueves, 4 de abril de 2019

Cuadrículas Rotas…


Cuadrículas Rotas…


No, no encuentro sentido
a los días, ni siquiera en las noches
no, no puedo seguir el ritmo de mi palpitar
esa química que me acongoja
y me envía tan de dentro hacia fuera
que temo romper las vidrieras de la catedral
no, no hallo salida alguna
o quizás, la primavera no es suficiente
cuando confirmo tu ausencia
el desaliento me desertiza el paladar
y me escondo bajo las sábanas
buscándote, queriendo rozar tu calidez
mientras las respuestas,
ausencia, gélidas respiraciones
peores anhelos
sueños rotos, cual si fueran cuadrículas
de un mundo sin excusas
que me expulsa a navegar bajo las estrellas

no , no quiero saborear el mañana
ni los días anodinos, sin colores que te vistan
ver tu cuerpo rezumando elixires ajenos
y mentiras escritas en fotogramas
de una ficción que nunca existió
sino en mi cabeza,
en el tormento de una mente endemoniada

zarpo al otro lado,
quiero ser valiente
cual un corsario que dice adiós
quema las cartas
con tu sonrisa en el espejo de mis pupilas
y el lagrimeo gris
de aquella arena pisoteada tras de ti

no, no soy cuerpo, ni siquiera mente
un harapo de costuras destronadas
de aposentos con olor rancio
a sudor y perfume barato

tengo un lápiz rojo que hila fino
he dibujado una soga oscura
pende de un girasol alineado con una abeja
ya no juegas a la rayuela,
ni eres maga en mi cuento
las ilusiones escapan entre mis dedos temblorosos
la senectud del tiempo
escribe líneas inconexas

me dejo llevar por el abismo
y tú sonríes triste
el fuego ha devorado nuestras fotos
no hay niños en las aceras
ya nunca suenan canciones en aquel rincón
el lodo se incrusta en mi piel
siento los gusanos quebrando la noche

habrá un mañana
y quizás bebamos juntos
simplifiquemos el mundo,
sisemos historias a los libros
nos embriaguemos hasta olvidarnos

elevaremos los brazos y dejaremos que el viento nos lleve
nos envuelva en su estela
y durmamos el reguero escrito por los justos…


©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Abr’19.ElRompido.
Imagen:JacqPaRo.
Music: TheCure-PicturesOfYou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario