miércoles, 6 de abril de 2011

Valedores del Aparato…

Valedores del Aparato…
El sol se ha puesto en su jardín, se le acabó el crédito. La maquinaria de destripar pasados se ha puesto en marcha.
Sobre rígidos estiletes penderá su cuello si no realiza bien los deberes. Ha sido llamado al orden, ha perdido la gracia. Él que remendaba las mejores sandalias sin apenas dejar huella. Su estrella se apagó. 
Hay buitres de sonrisa aleteadora, con un limatón se les ve poner a punto sus garras, sus colmillos ríen, con su cuerpo aún presente. 
Maravilla de esto que llaman democracia, dijo. Prodigio de alternancia entre hienas.
Te acuestas con uno y te levantas con la santa trinidad. Sin religión dicen que son ateos. Uys, uys, será que estaban hartos de gambas y TíoMateo. unas curanzas del norteño de los siete caños. Gusanillo, qué, será solitaria insaciable portadora de las ansias estomacales, sin títere con cabeza, fuera, fuera, gritan las huestes, arrimadas a la sombra de cada postor, llenan las casas de apuestas. Tienes que decir esto o lo otro, que es por tu bien, por el bien del Aparato, por el bienestar del spanish mundo mundial, sin tener en cuenta que estás hasta las narices de tanto lame ortos. 
Menuda convalecencia, diazepam para aflojar la almohada y dejar que sean los soles que sean, los que se acerquen, se lo merece todo. Como Penélope te dejó marchar van para dos mil quinientos días, buen viaje en soledad. Vuelve.
Los Valedores del Aparato tienen semilla de nuevas mesnadas afilando las lanzas y con la arrogancia del estómago lleno lista.
Tú que soñaste que pensabas en la ecuanimidad, pensabas protegido en la mano de dios, sin percatarte de cuántos puñales se levantaban en las sombras, capaces de desgañitarte a la primera de cambio. 
Sujeta las riendas que te queda no más de una curva, si resistes te pondrán aire fresco de la mañana en taperware, así podrás disfrutarlo mientras te ahuecan un silloncito en algún rincón caldeadito y con poca corriente.
A otro lado que buenas son tortas. Que decía el mayor ganador del reino de aguas a ambos lados del Oranque. Máxime alineador de sibilantes dominós de peso corregido. Salve,SPQR.

2 comentarios:

  1. Ríe el tirano vestido de papel impreso y con metal acuñado por zapatos, mientras llora la utopía, porque siempre encuentra un inocente, o no tanto, que le haga el trabajo... pero no te preocupes mi querido Santiago, en el spanish mundo todo está realmente bien, para el demos sin cracia, mientras haya corridas y partidos de futbol... besos.

    ResponderEliminar
  2. Y como decía rossíío
    A su pepecano, a la alusión de éste
    ¡Donde se ponga una güeña corría…que se quite er fúrbol!
    Ella respondíale con su risa española
    Ajajajajaja, y los toros, pepe y los toros…
    Gracias Europa, por tu preciada cercanía
    Por tu tiempo y tus letras, fantásticas.Un beso Carmen.

    ResponderEliminar