viernes, 8 de febrero de 2013

Entre Sorbos de Babel…


Entre Sorbos de Babel…

Mis atropelladas piernas lleváronme a grato lugar, arrimado al centro neurálgico donde se cuecen las habas. Dándome de bruces con el Aroma de intenso azabache redomado el vahído suculento de su vaporizado ungüento, entre manos diestras. 
Ponlo, largo, Lolín, dígole, pues americano me gusta paladear, y doble azúcar, please.
A tropiezo he salido, de un Lo2, escueto pero intenso, excusa de tabla de roscas, panes y sentir de manos y vítores, para mostrarnos el deseo aguerrido de una Luna llena, que deambula por encima de nuestras 
cabezas arreciando mundos inconcebibles a mentes que entrecorten la inquietud del genio. Saboreando, dejando deglutir los granos diluidos del intenso expreso, siento aún los Estigmas, que elevan la voz sobre el bullicio del gentío, un hombre clama estoicismo para sus congéneres, un perdón que nada merecen much@s, un cilicio que habría de ser aplicado a estómagos adestrados a la poltrona y la insaciable codicia de sus ínfimos argumentos.
Y le miro desde otro ángulo, y me habla de otro modo, en otro silencio arduo, duro, enseñando el abismo desde su atalaya, llevándome hasta la quebradiza línea divisoria donde las genialidades se reservan un espacio vacuo para con tu airado atisbo.
Entre los rostros queman la visual, se enfrentan, índices acusadores, pulgares elevados, otros que piden el fluir de la esencia capital de los escuálidos harapientos, fustas que suenan en la mazmorra, tornillos de quiebra, y excomulgación de almas rendidas. El Jurado gélido, arracimados rostros de insidia y apoplejía, seres inertes que justifican las legalidades aberrantes que otros dilapidaron con falacias y corruptelas de tintas y fe.
El torbellino de voces incruentas, de voces arremolinadas, de idilios corruptos, de agradecidas barrigas, mentes alienadas y quiebras de titanes pasando por debajo de la pusilánime mirada del perdido, me despierta de mi sopor, cuando sorbo mi último poso de este exquisito manjar que fue una vez fruto de un árbol, y antes semilla, mientras en esta Babel que nos mueve, que nos corroe, que nos comprime recorremos el desandado espacio del hueco, 
la curva del tiempo nos abrocha contra los miedos, miedos sí, contra nosotr@s mismos… 
Apenas noté, que en el repeso dormí con huesos apretados por el frío.

2 comentarios:

  1. Avants me dice que tu blog es un sitio pernicioso. Creo que lo unico pernicioso, sos vos. Adictivo, enfermizo. Pero te quiero igual que siempre.

    ResponderEliminar
  2. Y encantado que sea igual que la sentencia
    que se atesora en tus entrañas, poco a poco
    lenta cuan el mundo que nos lleva, Violeta

    mi preferida del cono sur, bsts, ;) :D gracias

    ResponderEliminar