martes, 30 de abril de 2013

Púrpura de Cielo…


Púrpura de Cielo…

El aleteo de unas aves
Han clavado en mí un señuelo
Un estertor del último respiro.
Y ya se muestra vacuo
Cuan el salvavidas desinflado
En alta mar, flotando a la deriva
Dejándose llevar,
Succionado por el irreflexivo siroco.

Fueron aleteos de gavilán altivo
En mesados cabellos con aroma natural
Mordiscos de piel de pomelo
Pacíficos sorbetes de dulce y fresas.
Batallo por un redimir
Las esquirlas hundidas donde nada existe
Y todo duele,
Tomo aire en las láminas de mi culpa
Quedo sobre mi vientre leal
Entregado al pródigo y explosivo sentir
Donde las cicatrices no cierran
Mas sí ensillan nuevos bríos.
Púrpura se enciende el atardecer,
Se preña de gotas lejanas
Paleta de arcoíris sin aves negras, sin cuervos
Sin graznidos vacuos
No más acero en mi cuerpo
No más irascibles bocanadas de sangrías encubiertas
Una turba de arena y cristal de color
Me cubre, y mis manos se abren para asirme
A este cadalso que saborearemos juntos
Ante el último sorbo de púrpura gallardía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario