jueves, 9 de enero de 2014

Como la andorina…

Como la andorina…
………………………………….(Para Amelia Lopez)

Portando ramajes ensalivados
Te me apareciste, trayendo ese maná rotundo

Mostrado en suaves aquiescencias
De mi río pedregoso, de tintas cargado.
Cuan si quisieras fortalecer mis ansias
De portar el hacedor asidero
Donde las Personas se hacen iguales, distintas
O incluso sacian su sed, del mismo manantial.
Rubricando con tu sonrisa sencilla
De perlas vestidas, de porte majestuoso
Arribando en mi puerto, en mi alfeizar
Picando sobre el transparente cristal del cielo.
Eres mi andorina, vuelve y dibuja el verano
En recodos de aviadores alados, gorjeando
Abres mi alma en la observación de tus danzas
Que obnubilan mis retinas en talladas formas.
Ya sé que apenas me observaste un instante
Mas, para mí, huella esculpiste en mi portal
Dejando crecer tu cobijo para ser cómplice
Del nacido mundo de tu estirpe, azul vivaz.
Ahora me encuentro dibujando este lienzo
Con trazos inequívocos en dirección a tu alma
Porque quiero sorber las caricias de tu atisbo
Antes que vuelvas a cobijarte, en ese lado.
Resquicios de cercanías se encienden a tu luz
Inmenso fanal que traza sinusoidales pulcras
En un devenir incierto, aferrando con lazos
De linimentos egregios, y serena tranquilidad.
Andorina sigue volando, surca el cielo, fuerte
Como tú eres, manto de suave terciopelo
Y diestra grandeza de pétrea solidez al ir
Agudas marchas, largos trechos, tiempo corto.
Maledicente cúmulo de saetas nos limitan
En este sendero que nos hallamos, nos vimos
Disfrutamos con la inocencia del niño y
La portada locura del orate, eso somos, el son.
Bella melodía quiero escribir, en esta mañana
Mi andorina se torna rápida a su invierno
Y yo me ausento en este rescoldo de brasas
Para esperar tu nuevo picoteo en el cristal
O un gorjeo acompañado de sus réplicas
Pues ya es viejo y largo aquello de: “Una golondrina no hace el verano…” mas esperaré
A que aparezcas cargando tu nuevo salival.

©Santiago Pablo Romero.El Caminante Y Su Sombra. Bluesman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario