domingo, 12 de enero de 2014

Siempre En Mi Mente…

Siempre En Mi Mente…

Tensas han quedado
Sobre la vara que redondea la invocación
Esa cerda presta a ser mesada
Deseosa de cuajar en arpegio de sol.
Cribando las espesuras de una dura mirada

Anestesiando el perdido dolor de una noche,
Aciaga urdimbre de malévolos ángeles
Cegadores de aves atormentadas.
Ya nada dilapidan mis pupilas
Inflamadas por tu remembranza salitrosa
Devanando mis sienes en el rencor soportado
Delirando en cuerpos y almas arrinconadas.
Nacimos de una libre consecución
Un infortunio, el amor rendido en un soportal
Desgarrado entre próceres de vida y muerte
Sin vestales, ni rutilantes pedrerías.
Y el aura tornó tormenta, el aroma, en tufo
Las mañanas se vinieron en plúmbea beldad
Sin tesituras ni lamentos, plata quebrada
En chabolas de zinc abollado por las piedras.
Tras un tul elástico te hallo esperando
Que la marea baje, y deje al aire el regodeo
De un sinfín de mugres entre cuerpos perdidos
Y podremos levantar de nuevo el lozano azor.
Siempre hiciste hueco en mi mente
Con tu cabellera mesada por el céfiro celeste
Detonador de mis alocuciones en harmonía
Entre las cítaras y el duduk, hubo sinfonía.
Liberando tus ligaduras de ancestros foráneos
Hemos de aliviar el culto a nuestra pasión
Entre las alas se cuelan la brisa y el ardor
Y el azor descorre cortinajes en el horizonte.
Bastiones de torres atrincheras han perdido,
Alienaciones de túmulos en presta constancia,
Parquedades de paráfrasis convenidas al son
Dejemos en la cueva que ardió, somos libres.
Cincelo mi mente con tu adobe de bálsamo
Derramado sobre mi pecho cada crepúsculo
Me agasaja la salida del sol frente a tus ojos
Urgiendo la flama ardiente de las cúspides.
Siento y aplaudo tu revoloteo entre notas
De acicaladas prebendas, entre pétreos adioses
En un latir rotundo, en un cimbreo elocuente
Asidos en los dedos, yaceremos por siempre.

©Santiago Pablo Romero.El Caminante Y Su Sombra. Bluesman.

Imagen: Vadim Stein.

3 comentarios:

  1. Liberando tus ligaduras de ancestros foráneos…Hemos de aliviar el culto a nuestra pasión…Entre las alas se cuelan la brisa y el ardor…Y el azor descorre cortinajes en el horizonte….Sublime, maravillosa y exquisita sensualidad en esas bellas letras…. Dejemos en la cueva que ardió, somos libres….. Maravilloso querido poeta, eres poesía y sentimiento o viceversa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. “Siempre En Mi Mente… Dejemos en la cueva que ardió, somos libres, Entre las cítaras y el duduk, hubo sinfonía, Asidos en los dedos, yaceremos por siempre.” Extasiados versos blues hacen de este amanecer alegría danzando en la mente poética que acoge la fuerza, la vida, tatuando el alma con el pensamiento y navegando en su pasión cuan Ulises en busca de su Itaca, viendo entre la mar su figura de amor que embelesa su mente y toca su corazón…!! Felicidades poeta Santiago Pablo Romero, eres sal, aroma, suspiro, eres cielo reinventando el amor en mil alboradas en tu mente, tintándolos con tus letras “Derramado sobre mi pecho cada crepúsculo”. Sí que los dioses te han favorecido hijo privilegiado de este Parnaso de las letras, mil felicidades Caminante Bluesman Mente Brillante…!!

    ResponderEliminar
  3. Liberando tus ligaduras de ancestros foráneos…Hemos de aliviar el culto a nuestra pasión…. Bellísimas letras, una exquisita sensualidad brotan de ellas…
    Siento y aplaudo tu revoloteo entre notas….De acicaladas prebendas, entre pétreos adioses…En un latir rotundo, en un cimbreo elocuente…Asidos en los dedos, yaceremos por siempre…. Precioso poeta, gracias por compartir tus bellas letras.

    ResponderEliminar