domingo, 2 de febrero de 2014

Tras un año de espera…

Tras un año de espera…

No ha sido largo, ni siquiera ardua la espera
Hemos dejado correr el recuerdo, hasta aquí
Y del domingo nada diré, pues poetas son
De voces egregias, quienes los describieron
Con ellos os quedo, y volveré tras la noche…

Al penetrar el gélido rocío entre los pliegues
La piel se adhiere al alma, y nos embebemos
De sentir profundo, de Lunes de madrugada
He saltado la carretera y entregándome estoy
A la simiente más bella, a las vestales devotas
Féminas de naturaleza, mas no de fuerza
No de fervor escuálido, sino inmensas beldades
La alborada nos atrapa en el cauce del campo
Donde la linde del pueblo se imbuye en el sol
Forjando mi perfil en lienzo de magnas miras
Con teselas de satisfacción y gozo, sublimidad
Pincelada a sorbos de esfuerzo y tesón.
Desgajando tu orbe sobre mi ofrecimiento
Compartiendo contigo mi alacena humilde
Macerando estampas para siempre escogidas
Ya claudico y te dejo marchar asido a mis ojos
Me interno en tus aposentos, apenas nada
Pues corto es el trayecto que lleva a tu casa
Aún me permitirás una migaja de alegría
Al sentirte rapto para conmigo, aún efímero
Donde regateas al tiempo, mientras pasamos
De largo, sobre tu estela, en ti, centinela
Que recuerda y escribe sobre estos aguerridos
Labradores de vidas, escultores de espacios
Curtidores de tiempo e historia compartida
Aquella que nos lleva por el sopor de la rutina
Entre cúmulos de infamias y surtidas vivencias
Que nos enseña lo duro del subir para caer
El dolor del reguero de sentimientos perdidos
Por ello, eres efigie egregia que reta al periplo
Sin actuar entre nosotr@s, nos haces discernir
Las escenas que nos aúna, olvidar las reyertas
Así deja que cuente no lo que terminó, no
Sino lo que ahora comienza, tu pronta vuelta.
Apenas quedan días para regresar a la puerta
Y sí volveré a estar esperando, porque así es,
Así es la dicha que redunda en el pecho
De todo Triguereño, de vivencia no de linaje
Por tod@s y para tod@s...

Viva Trigueros y sus coetáneos…

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
En los enlaces (2), que aparecen, podréis disfrutar del audiovisual que monté…espero
lo gocéis…

(I)            http://youtu.be/xYXOiI8YRsw
(II)          http://youtu.be/64_IKODZqh8

No hay comentarios:

Publicar un comentario