domingo, 9 de febrero de 2014

Utopía…Quimera o Fantasía.

Utopía…Quimera o Fantasía.

Es tarde para dejarte escapar
De entre mis manos, preñadas de vertidos

Inhumanos desechos nos acosan
Visualizamos las carreteras teñidas de rojo
Y sonríes sin prisas, me inundas de verdad.
Es pronto para descorrer el cortinaje
De entre mis párpados, acicalado para la alborada
Personas jubilosas se unen en la calle
Disuadimos a los guerreros de pergeñarse el acero
Y dejas escapar una carcajada, lo sabías, dices.
Es la hora de asomarnos al terraplén
De entre mis manos unidas, emana la perfección
Hombres, mujeres, niñ@s, corretean por la vereda
Persuadimos al destino de su negación sempiterna
Y arribas en mi pecho prieto, inundándome de sol.
La Jofaina se ha llenado del bienestar descosido
Por dedales sin par, sin hilaturas finas
Menester creer, que la utopía se muere, sonriente
Mientras la quimera se torna fantasía, y esta verdad
Tarde no es, tus labios saben sorber, tu pestañeo vive.
Ni siquiera la gélida apariencia del pétreo mármol
Podrá desgastar nuestro acervo de milenarios tragos
De este néctar que me produjiste en tu interior
Sin más especias que el sazonar de tus manos
El rocío de la mañana y apenas la entereza de querernos
De mil grafías silentes, que ya no callan, vociferan…
Somos parte de tu Utopía…logrémosla.


Imagen: Mar Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario