lunes, 28 de abril de 2014

De La Calle…

De La Calle…

Ha podido ser en primavera
O mientras las flores hacen el amor
Incluso, quizás, cuando sus estambres vibran
Unas alas se han posado, en el filo de cemento
Y arrancado un enhiesto grito de mi piel.
He pensado en el lapso que vivo
O cuando supe de ti, por primera vez
Incluso, en el regocijo de aquella mirada
Sobre el tabernáculo de la floresta palpitante

Y pedaleado al cielo, con cíclicos arrullos.
He corrido bajo las aguas del deshielo
O me he sumergido en los pliegues de tu pelo
Incluso, revolcándome sobre la hierba fresca
Escribiendo míseras palabras de aliento
Y suscrito en la arena manifiestos inconclusos.
He resucitado anhelos esquivos, perdidos en el tiempo
O vapuleado al que me ha soportado las dolencias
Incluso, abrazado al miserable infecto de la sociedad
Sazonando las luces de la calle, entre talentos
Y sabido del valor de una mirada sincera, un llanto.
Mas todo, todo ha sido para llegarte al centro
A la profundidad del océano en pleamar
Para que degustes la efervescencia rascada a la sal
Asida a mis manos entregadas, porque soy de la calle
Y nada, nada, ni nadie sabrá mejor domeñar el dolor.
Quiero que bebas estas líneas con altivez
Tu cuello elevado, porque eres egregia
Me has ilustrado de lecciones vívidas de simplicidad
Y he trillado el polen de tus pistilos colmados
Parejos hemos tripulado esta nave, bajo los puentes
Sin menoscabo de lágrimas de azúcar y miel
Besos frente al mundo, mordiscos quebradizos
Explotando en las fauces de los resentidos ángeles
No aceptaron que soy afortunado, de haberte hallado
En el parterre de la excelencia y la amistad
Único lugar donde todo se cumple, incluso los sueños.


©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario