lunes, 9 de junio de 2014

Miscelánea Poética…

Miscelánea Poética…


Cerros de altitud espléndida, tras tu invocación
Debíanme de guiar hasta el fanal de tu quietismo
Ese apretado acervo de sigilosas exhalaciones
Delineados en el parpadeo de un reflejo, tactos.
Y tras un triduo de soles, noches y medias lunas
Impregnando de esencia añeja, pétreas calles
Deambuladas por las entrañas del mestizaje
Vives, o mueres, entierras o descubres, mil ideas.
Sientes en la piel, el roce del bardo entregado,
El ambivalente reducto de la versada secuela
De soñar con alicientes de marmóreas efigies
Descubiertas en candorosa posición, sumas, creces.
Podría buscar barrotes de áurica hendidura
Asaltar el cielo de las murgas, o verter los pétalos
De un jardín de estrellas, escogidas al azar
Mas te pusieron en mi sino, para adiestrar el delirio.
En canje me empapo, me hundo tras el azul celuloide
Enhiesto mis vellos a la par del regocijo del palmeo
Habré caído en brazos de Dionisos, acaso me perdí
Cuan un Narciso enamorado de tu reflejo, acaso muero.
Alzo la mirada, despierto empapado en gélido vaho
Tu respiración jadeante me otorga otra oportunidad
Me aligero a asirme sobre las curvas de tu silueta
Sujetando mis miedos, perdido entre métricos artilugios.
Cabalgo de nuevo, los montaraces vates de la Palabra
Circunscriben un decálogo, eso es, ningún impedimento
No más que alas libres, no más que emoción a raudales
Gritos, vítores, mejillas húmedas, rutilantes poses, brillo.
Alzo el brazo, siento tu aliento de veraz abrigo
Ya no siento frío, siento que sueño, siento que alcanzo
He llegado al summum de las pléyades utópicas
Lapidemos la injusticia, la infamia, el vilipendio, el lapso.
Hoy la semilla ha sido sembrada en tierra fértil
La lluvia comienza a cimentar el ardor de la vida
Cada escueta Palabra derramada, avivará las gnosis
Ditirambos volverán a cruzar las plazas en las alturas.
Es tiempo nuevo, es periplo de plumas valientes
Manos pequeñas, o bocas hambrientas serán escogidas
Sabremos aligerar su pesada carga, adiestrar al duro
La Poesía enseña, tu voz me susurra, volemos… Planeo.

A Cada un@ de aquell@ que hemos sido garantes de la Palabra, en estos tres días, 6-8 Junio’14.Úbeda. Y muy especialmente a Isa Rezmo y Fernando Luis.

Imágenes: Poetas en Úbeda por Santiago y Ana.
©Santiago Pablo Romero.Bluesman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario