miércoles, 3 de diciembre de 2014

Comprendiendo…

Comprendiendo…


Comprendiendo cuánto pesa el dolor
Comprendiendo el valor de tu ausencia
Comprendiendo apenas un instante
Comprendiendo que sonríes en estrellas
Comprendiendo el sino intempestivo.

Puede ser el gozo de ver tu cara plena
Puede ser el dormitar y ver tus ojos abiertos
Puede ser el soñar que soplas las velas
Puede ser el mordisco en la fresa madura
Puede ser el regocijo de tu carcajada.

Ruedan tus diminutas gotas de lluvia por la ladera
Ruedan mis pequeños pálpitos de sal por la escalera
Ruedan nuestros rutilantes escarceos de onírico ser
Ruedan sus envidias de sabernos incomprendidos
Ruedan, más que importa, que nos importa, que rueden.

Encendí la mecha de una vela roja, como tu gusto
Encendí mis pupilas para ver pasar tu estela
Encendí mi recuerdo para velar aquella película sepia
Encendí tu voz diciéndome un largo hasta luego
Encendí el vinilo que deja escapar la voz de luz.

Puede ser que haya encendido, un compendio
Comprendiendo que no te has ido
Ruedan en mi pecho, cada grano de tu aliento
Ya mastico el jazmín y romero, la fresa y la nata
Mi cabeza quiere ser racional,
mi corazón siempre te será fielmente emocional…
Feliz Cumpleaños Mar… TQS MAR.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Imagen: Mar Sánchez & JacqPaRo.

3 comentarios:

  1. Sublime, bellísimas letras a Mar que siempre estará ahí contigo, con ustedes, me uno a tu felicitación, gracias querido poeta por ese Magistral poema lleno de maravillosos sentimientos, sonríe que ella está disfrutando de tus triunfos y ve al bello Petirrojo volar cada día más alto, eres único mi querido poeta, así como eres son tus poemas porque ellos son tu reflejo, me has sacado el salitre con ese maravilloso poema, precioso video. Felicidades Mar y gracias a ti Santiago por el lujo de leerte.

    ResponderEliminar
  2. “Comprendiendo que sonríes en estrellas, Puede ser el gozo de ver tu cara plena, Encendí mis pupilas para ver pasar tu estela, Ruedan en mi pecho, cada grano de tu aliento”. Con sabor a jazmín, romero, fresas y natas, cada palabra, verso, une sus letras blues palpitando con el tornasol color del amor y entrega, así es Entre Plumas de Un Petirrojo; pintura donada para Santiago Pablo Romero por Mar Sánchez poeta y artista que con su inmenso don fino e intelectual nos hizo gozar el ayer y hoy de sus pinceles vibrantes, siendo bálsamo para el alma, en donde sus tonos de luz, cielo, mar, alas, rosas, son un canto a la vida y un dinámico deleite de reflejo del hombre mismo ante el éxtasis sublime de pasión, siendo cada tonalidad y trazo el carmesí delirante que palpita como el mejor arte haciendo hablar su pintura inmortalizando su arte y amor como expresión total de vida cuan su rostro sonriente embelesado ante su propio arte: El Amor. Gracias Caminante Bluesman por este homenaje en su cumpleaños,
    por siempre estará en el corazón de este Parnaso del Arte de la Amistad y de la Pintura. Felicidades Mar con sabor a tu cielo…!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias queridos amigos por todo un Año 2014 pleno de amor, amistad y bellísimas letras, recordando a los amigos que nunca se van porque la amistad no muere solo se aleja, este próximo Año 2015 los vuelos de tus letras serán aún más altos, gracias por todo lo que han compartido, un beso a cada uno de ustedes, gracias por la bella amistad un tesoro para mí, muchas felicidades.

    ResponderEliminar