Secretos en mi Jardín…
Juegas niña, juegas
Entre saltos y pétalos descosidos
Tallos enhiestos y aromas cobrizos.
He visto tu cintura danzar
Al ritmo de un grillo que cincela el silencio
Cuento tus pasos, redimo mis culpas.
Llevas inmensa sabiduría en tu regazo
Aleteas cual crisálida recién avenida
Las hojas cimbrean a tu paso, peleando por ti.
Sabes del secreto de mi jardín
Tú tienes la clave del cofre enterrado tras el árbol
Sombras, de verano, frescas ajustician la siesta.
He visto tus fauces desaparecer tras él
Colmarte en sus entrañas, crecer por minutos
Escoger sonrisas de mil monedas, departir ilusionada.
Nebulosas de enanos se esconden
Al acecho, quieren raptar a la blanca nieve
Y les lanzas advertencias, el invierno llegará
Su impaciencia les hará desesperar.
Dos ranas y un príncipe se han perdido tras los rosales
Un beso y dos noes, han escrito el destino
Los parterres frondosos se nutren del tranquilo lago
Tus manos dibujan círculos concéntricos
En descocados juegos con la nítida agua paciente.
Sabes de los secretos de mi jardín, pequeña niña
No traiciones el escondrijo, aliméntalo
Deja que se cuele en ti, que florezca, envaine el crisol
Acueste la inocencia sobre alforjas de letras
Seremos cómplices del sortilegio absurdo en sus sienes
Nadie sabe quiénes somos, mas no lo diremos
O creerán que somos locos, que placimos con las Palabras.
©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: Patty Maher & JAcqPaRo.
La mañana me saluda con estos versos de sueño de paraíso
ResponderEliminarblues, en donde su magia hace flores de amor en el Edén de su corazón: “Sabes del secreto de mi jardín, Deja que se cuele en ti, que florezca, envaine el crisol, Llevas inmensa sabiduría en tu regazo”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por esta contemplación que irradia tu arrobamiento literario ante el amor y sus juegos de locos en el secreto de la vida de pasión, y cuan Jaime Sabines entre otros: “Los amorosos son locos, sólo locos, de las que creen en el amor”; Gigante eres Caminante Bluesman y tu sencillez sabia es acrisolada con el amor puro pintando tu diferencia con tus huellas de luz…!!
Dos ranas y un príncipe se han perdido tras los rosales….Un beso y dos noes, han escrito el destino….Los parterres frondosos se nutren del tranquilo lago…Tus manos dibujan círculos concéntricos….En descocados juegos con la nítida agua paciente…..Bellísimo y mágico jardín llenos de bellos secretos, tus letras son sortilegio que alimenta esas flores, esos bellos secretos, precioso poema y bello montaje querido poeta, maravilloso, un abrazo.
ResponderEliminar“Sabes del secreto de mi jardín, Tus manos dibujan círculos concéntricos, Nadie sabe quiénes somos, mas no lo diremos O creerán que somos locos”. Delicia de versos blues que nos brindan el cofre de los secretos en el jardín del amor. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por estas letras de caricias locas esencia del amor infinito reflejo de tu sabia mágica deleitándose con el elíxir de pasión, adornando el alma de tu Musa Ana Díaz máximo ángel de entrega que sabe del néctar de cielo de tu amor. Inmenso poeta tu retórica literaria entre ensoñación de cuentos y realidades, magia de pasión entre juegos de flores, príncipes, y cantos de fuego de pasión. Caminante Bluesman muy bien cuidado está tu jardín gracias al secreto del corazón unido en etno amor…!!
ResponderEliminarDeja que se cuele en ti, que florezca, envaine el crisol…Acueste la inocencia sobre alforjas de letras
ResponderEliminarSeremos cómplices del sortilegio absurdo en sus sienes…Nadie sabe quiénes somos, mas no lo diremos. O creerán que somos locos, que placimos con las Palabras…… Bellísimo poema como bellísimo es el amor que han sabido mantener, con imaginación, sentimientos que brotan de tus letras, esos que se ven muy pocos pero que ustedes disfrutan, un beso a los dos y gracias por compartir lindos momentos con nosotros, un abrazo.
Todos tenemos un jardín secreto que nos revela humanos... siempre en tus versos
ResponderEliminarWow..! mágico este jardín de ensoñación pleno de ese amor pintado con la fresca brisa del corazón del poeta Santiago Pablo Romero. Mil Felicidades Caminante Bluesman por hacer de tu pintura aetistica secreto mágico del amor con auroras de pasión besando tu alma grandiosa poética...!! Vaya que éxtasis hacer del jardín blues de la vida, versos dulcificantes sabios con el respirar savio de nuestro poeta. ¡Vaya encantados versos en donde los duendes y príncipes son el sortilegio mágico hecho poesía y letras para dejar la sabiduría de la sencillez en los rincones de la piel con el color y alas de Santiago Pablo Romero, mil felicidades.
ResponderEliminar