miércoles, 11 de febrero de 2015

Ángeles…

Ángeles…

Hay un árbol, alto
Muy alto
Hay un nido, allá
En lo alto
Hay unas diminutas pelusillas, dentro
En tu nido, y en él un ángel posado, resplandeciendo.
Correteando entre los bardos, corre
Juguetea y despieza su mundo
Lleno de ternura, aligerado por la fortuna
Bebe de todas las fuentes
Crece, quiere crecer raudo, y es apenas un ángel.
Sonríe plena su inocencia, aún rosácea
Me apretuja la mano extendida
Reflota mil aguas de risas y nervios
Patalea sobre una servilleta, dos arañazos de tiempo
Se pierde cual río al nacer, bajo las alas
Y no pierde resuello, pese a su candidez.
Hay calles, largas calles
Pétreas formas, reductos de lejanos adobes
Todo torbellino, ilusión de mediodías
Anhelo de sorber, cual esponja
Mil mejores formas, un millón de caras nuevas.
Escojo dejarme llevar por su sensibilidad
Delimitar los acordes de esta melodía
Avivar la presteza en volcar su ímpetu
No dejar que el salitre quede marcas en su nívea piel
Y ausentar cada resquicio de llama impoluta
Pues desde la bella simiente de su alma
Anhela no más que un apretujón sencillo
Dos palabras de afecto, un suspiro de amistad.
Sí, ángeles he hallado entre las sierras
Ángeles, sí dibujando la luz del sol con su silueta
Apenas a un palmo de mí, de mis sueños, su sueño.
Sigue volando, preciosa, vuela, vuela, vueeela…

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagén: Mª Ángeles & JacqPaRo.Baños de la Encina.


3 comentarios:

  1. Correteando entre los bardos, corre…Juguetea y despieza su mundo….Lleno de ternura, aligerado por la fortuna….Bebe de todas las fuentes…Crece, quiere crecer raudo, y es apenas un ángel…. Que belleza de versos mi querido poeta, cuanta ternura hay en tus letras, sortilegio de sentimientos puros como si les escribieras a tus hijas, bellísimo…. Sí, ángeles he hallado entre las sierras…Ángeles, sí dibujando la luz del sol con su silueta….Apenas a un palmo de mí, de mis sueños, su sueño…..Sigue volando, preciosa, vuela, vuela, vueeela… Y volará pues le has dado una inspiración para hacerlo, y querrá volar como el Petirrojo, te felicito por tan bellas letras, que amanecer tan hermoso querido poeta, eres sublime, un abrazo.


    ResponderEliminar
  2. “Sí, ángeles he hallado entre las sierras, Ángeles, sí dibujando la luz del sol con su silueta, Apenas a un palmo de mí, de mis sueños, su sueño. Sigue volando, preciosa, vuela, vuela, vueeela…”. Mágico poema blues que va pintando las nubes de la ilusión jugueteando con el alma henchida de belleza de María Ángeles al palpar entre sus manos la obra Entre Plumas de Un Petirrojo, y vibrar con el sortilegio tintado por su autor Santiago Pablo Romero, que con gran elegancia de espíritu eleva sus versos para su corazón de ángel arrobador por su intachable palpitar de amor a las letras blues y a la vida. Felicidades poeta Caminante Bluesman por tu embrujo alquímico en convertir tus versos en horizontes de ensueño y amor. Este candor de Ángeles eleva sus alas con su Petirrojo al universo de las Letras con gran pureza, alegría, y ensoñación.

    ResponderEliminar

  3. “Y ausentar cada resquicio de llama impoluta, Pues desde la bella simiente de su alma Anhela no más que un apretujón sencillo, Dos palabras de afecto, un suspiro de amistad”. Es maravilloso este posar de Entre Plumas de Un Petirrojo en esta alma divina de María Ángeles que con su áurico amor a las letras blues, hace ensanchar el horizonte literario con su magia al leerlas y disfrutarlas envolviéndolas con sus alas joviales de cielo; es su inmensidad de pureza y entrega a este Petirrojo que su danzar con los versos de Santiago Pablo Romero poeta es hacer de ellos fiesta candorosa. Felicidades poeta Caminante Bluesman por este lujo sublime en tu versar atrapando en ilusiones y ensoñación a todo tipo de corazón…!! Fascinante es tu retórica poeta…!!

    ResponderEliminar