lunes, 2 de marzo de 2015

Hasta lo más Dulce...Esconde Agujas.

Hasta lo más Dulce...Esconde Agujas.


Nada es cristalino
No, todo lleva un trago cerúleo
Ni siquiera el cielo es azul
Nunca prestes atención al graznido de la sirena
Nadad en mares inciertos
Nereidas parecen en el infinito
Náyades rendidas al brillo áurico
Nefasto son los días donde las agujas me atraviesan
Nitidez quiero para discernir
Noctívagos parecen los sueños escogidos
Nuevos avatares me soslayan
Nihilistas acordes de llanto inocente
Nidos sucios he desparramado por entre mis hombros
Norias rumiando al fondo de la ciénaga
Níscalos bajo las sombras yerguen su ponzoña
Nexo e inconexos serán mis improperios
Niego mi entrega al órdago fácil
Necesito respirar para existir, cual humanoide de latón
Negros intentan atraparme, y de color se tiñen
Núbiles damiselas corretean ante el alfa centauro
Neblinosa es la visión que me corteja
Ni pienso, ni quiero pensar
Nutrias he visto en el río, traen las maderas muertas
Neurastenia se apodera de mis entrañas
Nulidad sobre mi piel abatida
Nobilísimamente he planchado mi último traje
Necesarios serán mil escoltas para rendir
Notificaréis lastradas curvas sin indolencia
Numeradas serán las ocasiones de aquel beso
Noveladle la historia dulce de las espinas
Nuestro era el orbe, y arrancado ha sido
Necio es mi intelecto que creyó verdad
Naipes jugados por el trolero me arrasó
Nulo he quedado a los pies de los caballos
Nervioso han quedado bajo el atuendo de la danza
Nominados a ser destruidos
Negruzco es el horizonte tras el cielo traicionero
Novedoso, no, ninguneado por la turba
Necrosis del alma, quedan las esporas
Agito el estertor
Dibujo el lamento
Idílico el verbo ido
Odioso el final
Salvad el último bastión de seso, vivid…todo lleva espinas

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: JacqPaRo.


4 comentarios:

  1. Negruzco es el horizonte tras el cielo traicionero….Novedoso, no, ninguneado por la turba….Necrosis del alma, quedan las esporas….Agito el estertor….Dibujo el lamento….Idílico el verbo ido…..Odioso el final….Salvad el último bastión de seso, vivid…todo lleva espinas…. Bellísimo poeta, la vida está colmada de espinas solo tenemos que saber esquivarlas y seguir adelante, unas duelen más que otras pero hasta las preciosas rosas tienen espinas y eso no les resta belleza, excelente poema querido poeta, gracias por tus bellas letras.

    ResponderEliminar
  2. No arrugues…Aquello que deseas ver terso…Pues las hendiduras…Nunca olvidan…El paso del agua por su trecho…Bellísimo querido poeta, tenemos que saber escoger aunque muchas veces nos equivoquemos, las espinas son enseñanzas para lograr el final, como al cortar una rosa nos lastimamos pero disfrutamos de la bella flor, eso es vivir, preciosas letras, eres maravilloso en tus metáforas cuantas verdades, un placer leerte y me encanta The Doors !!

    ResponderEliminar
  3. “Nefasto son los días donde las agujas me atraviesan, Negruzco es el horizonte tras el cielo traicionero, Salvad el último bastión de seso, vivid…todo lleva espinas”. Llamativos y atrapantes versos vanguardistas de Santiago Pablo Romero, en donde se apega el alma poética a un canto de realidad dura que llega directo a la conciencia de quien sí la tiene. Caminante Bluesman tu “N” aplicada con la libertad surrealista e innovadora, significa serpiente, por lo tanto tus palabras blues van impregnadas de esa inteligencia viva para vestir la conciencia, asimismo su símbolo es: pez. Y a este se le atribuye: “El que nada por las aguas sin conciencia de sí mismo”. Poeta es mágica tu retórica impregnada de ese existencialismo literario transformador y tu letra “N” conlleva a continuas caídas que tiene el alma, pero envueltas en fuerza y sabiduría. Eres alucinante ante el juego que haces de tus letras creando símbolos y expresándote con libertad, eres hijo legítimo de la poesía pura, hablando de frente y con la elegancia de espíritu.
    Felicidades poeta Santiago Pablo Romero, por tu vanguardia poética blues que enaltece la conciencia “No arrugues Aquello que deseas ver terso”.

    ResponderEliminar
  4. “Nexo e inconexos serán mis improperios Niego mi entrega al órdago fácil Necesito respirar para existir, cual humanoide de latón”. Es asombrosa la forma en que nos llevas de la mano, poeta Santiago Pablo Romero cuan vanguardista con la libertad de expresión dejando huella con tu letra “N” y formando tus versos blues cuan himno de estrellas dejando luz directa a la conciencia ante la oscuridad de su vida: “Salvad el último bastión de seso, vivid…todo lleva espinas”. Felicidades Caminante Bluesman por esta fuerza de tu letra “N” siendo intuitiva, declarante, fuerte, enérgica dejando un eco de renovación y transformación, es así como tus versos audaces que nos abrazan con ese eco de fuerte voluntad para hacer un alto ante la oscuridad de las acciones. Dulce, amargo, huellas de la vida “Nunca olvidan El paso del agua por su trecho…”


    ResponderEliminar