lunes, 23 de marzo de 2015

Versos Húmedos…

Versos Húmedos…


Se ha abierto el párpado
La acuosa mirada se descuelga
Yacen dos niñas en bicicleta
Con su atuendo húmedo
Y el pelo apelmazado en su rostro
Dos cenicientas abandonadas parecen
En el rincón sin luces
A pesar de los pétalos pegados a su piel.
Arden lentamente los cenáculos
Escuchan nombres
Dos hombres se suben al estrado
Hay una sede de tablas
Mas no es un patíbulo
Se cuelan las puntas en sus entrañas
Agarran el suelo seco
Gritan, gritos asomados
Bajo los balcones de geranios colgando.
Sucumbe el perro a su hambre
Escudan reflexiones sin rumbo
De pueblos que queman velas
Alimentan la superstición
Ya no saben huir
Ni siquiera correr bajo las aguas
Se calan entre las gotas de cristal
Mientras suenan tangos licenciosos
Un túmulo se cubre de humo
No, no es vahído de la bestia
Huele a piel raída carbonizada
Las prédicas han caído fuera
Meigas lloran un emporio ciego.
Mi cabeza busca respuestas
Versos húmedos
Para vestirme de realidad
Primigenia urbe de níscalos rezagados
Juego con mis dedos
Vuela un Alado Ser, se escapa
Sus miradas me rescatan
Me dejo llevar por el acervo ofrecido
Las damiselas me acarician
Sigo, sigo sobre algodones y sigo soñando.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: Lasededé, Aniló & JacqPaRo.
O Su hermano mayor: Entre Plumas De Un Petirrojo:

4 comentarios:

  1. Mi cabeza busca respuestas….Versos húmedos…Para vestirme de realidad…. Esta es la preciosa realidad, la magia de tus letras que vuelan y que calan…… Vuela un Alado Ser, se escapa…Sus miradas me rescatan...Me dejo llevar por el acervo ofrecido…Las damiselas me acarician….Sigo, sigo sobre algodones y sigo soñando…. Magistral querido poeta, no, no es un sueño es ese maravilloso Alado Ser volando muy cerca de ti y de todo el que lo lee, bellísimos versos, gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
  2. “Mi cabeza busca respuestas Versos húmedos Para vestirme de realidad” Vuela un Alado Ser, se escapa Sus miradas me rescatan Me dejo llevar por el acervo ofrecido” Entre bruma de complejos contextos de la vida que duelen por su ignominia a la dignidad, surge la esperanza y nuevos bríos cubren de alegría el alma ante la llegada de ALADO SER” de Santiago Pablo Romero, que cubre ese
    Corazón de respuestas y allana el camino para vivir con alas de libertad, impregnadas de amor…!! Felicidades Caminante Bluesman por tus doradas alas cuan unicornio blues abrazando la verdad con la magia de su corazón de cielo…!!

    ResponderEliminar
  3. Mi cabeza busca respuestas….Versos húmedos…Para vestirme de realidad…. Esta es la preciosa realidad, la magia de tus letras que vuelan y que calan…… Vuela un Alado Ser, se escapa…Sus miradas me rescatan...Me dejo llevar por el acervo ofrecido…Las damiselas me acarician….Sigo, sigo sobre algodones y sigo soñando…. Magistral querido poeta, no, no es un sueño es ese maravilloso Alado Ser volando muy cerca de ti y de todo el que lo lee, bellísimos versos, felicidades poeta y gracias por este regalo.

    ResponderEliminar
  4. “Mi cabeza busca respuestas Versos húmedos Para vestirme de realidad” Vuela un Alado Ser, se escapa Sus miradas me rescatan Me dejo llevar por el acervo ofrecido” Entre bruma de complejos contextos de la vida que duelen por su ignominia a la dignidad, surge la esperanza y nuevos bríos cubren de alegría el alma ante la llegada de ALADO SER” de Santiago Pablo Romero El Cazador De Sueños, que cubre ese Corazón de respuestas y allana el camino para vivir con alas de libertad, impregnadas de amor…!! Felicidades Caminante Bluesman por tus doradas alas cual unicornio blues abrazando la verdad con la magia de su corazón de cielo…!! Vaya...! hermoso poetizar a la vida, a los sueños, es formar una corona de estrellas con los latidos mágicos del poeta Santiago Pablo Romero haciendo de sus huellas luciérnagas cósmicas de amor y esperanza por todo el infinito; felicidades gigante poeta El Cazador De Sueños por tu ser y existir...!

    ResponderEliminar