jueves, 2 de abril de 2015

Reminiscencias de un Tango…

Reminiscencias de un Tango…


Despegan mis párpados
Al roce inocuo
Serena tú me observas
Cruce, descruce de pupilas díscolas
Una nota discordante, ese tango que me zarandea
Colmadas las calles
Envites, apretujones, olores a incienso
Tiras de mí
Crepita el balanceo de tus piernas erguidas
Añoranza de dinosaurios
Grutas de húmeda senectud
Hay un bajo en mi estómago adolorido
Cierro los ojos, y vuelcas la torva silueta
Dibujas con estelas de color en la sala
Sonidos de pasos suaves
Golpes al no poseer tu aroma en mis manos
Notas tenues se escapan
Bisbisean un barrunto sin línea, las agujas se detienen
Me han llevado al banco donde nos amábamos
Está apagado cual la feria en la madrugada
Desvencijado cual calles desiertas al anochecer
Pido, suplico menos bastonazos a mi delicado latir
El tango, ese tango, maldito tango
Que me llama, que me fustiga, que me agarra
Que me expulsa, que me adhiere, que me absorbe
Que me miente, que me versa, que me poetiza
Amante que me penetras, no me dulcifiques
Ni me azuces a los perros, deja que me vaya tranquilo
Ni me exoneres, deja que me deshilache entre las briznas.

©Santiago Pablo Romero. Bluesman.
Imagen: RED & JacqPaRo.

4 comentarios:

  1. En este poema “Reminiscencias de un Tango”, Santiago Pablo Romero poeta, se va deslizando con gran singularidad, ya que siempre nos sorprende con su especial retórica blues de constante innovación no apegada a corrientes literarias ya que hace de sus versos únicos, dejando un eco surrealista besando el vanguardismo con gran elegancia original. Por lo tanto su poesía se va desnudando y poco a poco con su adjetivación metafórica le va incitando color, sabor, pasión, que con palmas induce al ritmo de pasión evocando esos paisajes interiores sensuales al ritmo de sus letras con la profundidad del tango blues de su ritmo arrasador convirtiéndola en poesía pura, con esa intelectualidad y sencillez de su alma poeta “Amante que me penetras El tango, ese tango, que me zarandea deja que me deshilache entre las briznas, Crepita el balanceo de tus piernas erguidas”. Felicidades Caminante Bluesman por este diamante en tus versos haciendo de ellos el más soñado y fogoso tango poético de amor y pasión…!! Felicidades eres único, y que se repita…!! Este ALADO SER al ritmo de su hermano Entre Plumas de Un Petirrojo, van con todo el ritmo universal del amor hecho pasión para el alma...!!

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso la forma del versar de Santiago Pablo Romero poeta, que nos lleva con su ritmo blues de tango, a danzar con sus letras marcando el sensual tono con las palmas, dándose ese encuentro con la comunicación del amor en la vida, con un ritmo sensorial elegante de pasión: “Pido, suplico menos bastonazos a mi delicado latir El tango, ese tango, maldito tango Que me llama, que me fustiga, que me agarra Que me expulsa, que me adhiere, que me absorbe que me versa, que me poetiza”. Felicidades Caminante Bluesman, eres magnífico en tu retórica, innovador único, haces de tu versar jugoso encuentro de tus letras con una corriente modernista vanguardista, besando con efusión el surrealismo mágico de tu entrega. Con este maravilloso baile blues a tu estilo haces que nos adoptemos a tu paso marcando el amor mismo del infinito poético con el goce de aplausos del Parnaso de las Letras para su ALADO SER privilegiado danzado de la mano con su Entre Plumas de Un Petirrojo, dejando la estela sensual de pasión con el tinte de la entrega al ritmo de tango de ensoñación…!! Gigante eres poeta mil felicidades, nos unimos a esta danza literaria del fuego del amor…!!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas tus letras que invitan a soñar, nos exaltan y nos dejan flotando entre tanta belleza, preciosas metáforas de sublime sensualidad y pasión, así son tu letras querido poeta…. Cierro los ojos, y vuelcas la torva silueta…Dibujas con estelas de color en la sala…Sonidos de pasos suaves…Golpes al no poseer tu aroma en mis manos
    Notas tenues se escapan…Bisbisean un barrunto sin línea, las agujas se detienen
    Me han llevado al banco donde nos amábamos…. Bellísimo, cuando leo tus mágicas letras la imaginación sacude cada fibra de mi ser, tus letras llegan, eres Inmenso, Magistral que lujo leerte querido poeta, un abrazo.


    ResponderEliminar
  4. Tus maravillosas letras son como esas notas de un tango pero sin nostalgia están plenas de una exquisita sensualidad, de amor, precioso querido poeta, eres tan maravilloso escribiendo que las letras calan nuestra piel y se quedan, eres un lujo mi querido poeta.

    ResponderEliminar