miércoles, 1 de abril de 2015

Resuena el cimbreo…

Resuena el cimbreo…


Dejo que suene
Bajo los castaños desnudos
Fijo un objetivo
Cojo senderos bien pertrechados
Lujo me reportas.
Hay en las entrañas de la sierra, un gorjeo
Es una guitarra que grita silente
Vibra en su cimbreo por encontrarnos
Me sujeto el alma para que no me abandone
Pues lejos me queda aún el término altivo.
Quiero seguir soñando
Cual si fuera un niño de pecho
Mordiendo la piel más cercana, la justa medida
Postrándome ante la madre inmensa
Cuidada hierba que ruge entre las piedras.
Rezuman en mis labios ese denuedo
Al que te aferras en mi huida
Y bisbiseas letras pequeñas de tinta grande
Crines dislocan al céfiro de la tarde
Suena la voz observada, se empuña la cavaera
Para morder a trozos la tierra
Desgañitar las buenas costumbres
Desbrozar la piel dura, y sorber el fruto maduro.
Cuerpos curvados, mil hombres
El tiempo discurre
Tú me alumbras
Escojo piedras donde cincelar tu nombre
Dos ríos se esconden entre los pinares
Un solsticio juega a ser firme cómplice al acogernos.

©Santiago Pablo Romero. Bluesman.
Imagen: Aniló & JacqPaRo.Gracias Manuel, mi piel erizada es testigo.

4 comentarios:

  1. Santiago Pablo Romero en sus letras representa la poesía de la libertad, de la nobleza ante sus lectores, su esencia misma cuan poeta que vibra con su inspiración que es de doradas alas hechas con sus venas de amor y agradecimiento por ser lo que es: Él mismo poesía pura vibrante, sensual y elegante, con su eco de verdad dignidad. Por eso en este maravilloso “Resuena el cimbreo…” hasta nuestro cosmos con su solsticio hace fiesta de sus huellas literarias, y nos abraza con esos versos "Un solsticio juega a ser firme cómplice al acogernos, bisbiseas letras pequeñas de tinta grande Crines dislocan al céfiro de la tarde, Quiero seguir soñando Cual si fuera un niño de pecho”. Felicidades Caminante Bluesman por dorar tus versos blues con esa acogida de pureza y entrega para la vida, para nosotros lectores, y de sobremanera vislumbrar esas dones poéticos del escritor y poeta Manuel Moya, que son abrazados con tu noble alma hasta el mágico infinito. AlADO SER, es un chiquillo con su pureza que nace con ese mismo amor refulgente de Entre Plumas de Un Petirrojo, haciendo de tu corazón dádiva de embrujo de amor por su sensual y elegante vibrar de entrega en este Parnaso de las Letras, la vida misma. Felicidades poeta eres resplandeciente en este caminar poético, con las notas rasgueadas en el alma de pasión con las notas rasgueadas en el alma de pasión cuan arpegio en la piel por toda la eternidad…!!

    ResponderEliminar
  2. Tus versos poeta Santiago Pablo Romero son esas cuerdas vibrantes haciendo el el más soñado arpegio de la vida envuelto en ese amor de pasión dejando trozos del alma cuan niño ALADO SER elevando sus alas gracias a esa generosidad de Entre Plumas de Un Petirrojo que dejo sus huellas de ese amor vibrante haciendo del alma solsticio infinito de amor. Felicidades mil poeta Caminante Bluesman por ser astro de nobleza tintando tus letras con esa sencillez áurica para todos tus lectores y este Parnaso de las Letras que se embruja con tu prodigio de inspiración. Grande eres y en tu palpitar el brillo de la amistad para con Manuel Moya poeta y escritor, que ha dejado en tu piel su trayectoria literaria y humanística y su grandeza de apoyo con su cielo de humildad. Saludos áuricos para tu musa esencia de tu palpitar Ana Díaz poeta, que es faro de tu mar de pasión y entrega con sus luminarias Ana y Belen Pablo en tu caminar. Felicidades poeta por hacernos partícipes a tus lectores de tu embrujo literario. Gigante eres poeta.

    ResponderEliminar
  3. Quiero seguir soñando….Cual si fuera un niño de pecho…Mordiendo la piel más cercana, la justa medida….Postrándome ante la madre inmensa….Cuidada hierba que ruge entre las piedras…. Maravillosos versos cuanto amor brotan de esas preciosas letras, pero ya no estas soñando vamos despierta que el Aldo Ser ya está volando, eres genial, inmenso y un gran amigo, tus letras siempre bellas porque ellas destilan tus maravillosos sentimientos, eres Grande pero eso no te ha restado humildad eso te hace más extraordinario si es posible, felicidades a tu amigo Manuel Moya, escritor y amigo que ha dejado unas preciosas letras en tu libro. Gracias poeta por el lujo de leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay en las entrañas de la sierra, un gorjeo…Es una guitarra que grita silente…Vibra en su cimbreo por encontrarnos…Me sujeto el alma para que no me abandone….Pues lejos me queda aún el término altivo……Tus letras maravillosas y embrujadores nos dejan siempre el deseo de continuar leyendo, preciosas metáforas repletas de sueños que nos llegan querido poeta, felicito a tus musas que te inspiran, a ti que por medio de tus letras llegas a nosotros , letras que como un sortilegio se quedan para volar con ese Alado Ser y el Petirrojo que vuelan ya alto y muy lejos , gracias por ser así, Grande entre los Grande de todas las épocas pero sin embargo tu humildad es admirable, gracias por ser un gran amigo, a tu amigo el escritor Manuel Moya, lo felicito por sus bellas letras en tu libro y por saber valorar el talento y la amistad como tú, felicidades, precioso enlace un abrazo.

    ResponderEliminar