domingo, 7 de junio de 2015

Aguas Rojas…

Aguas Rojas…


Pétreas runas
metálicas
cual esmeriladas agujas
cortan el paisaje
dibujan lunares estampas
o marcianas formas oníricas
en las pupilas tras mis párpados
ciñendo mi hundida coerción.

Roja agua
sangrienta
cual molturado de uvas rojas
suavizan las aristas
delinean torrenteras raudas
o suaves descendimientos
en las sensibles retinas obnubiladas
cincelando mi aturdimiento.

Aguas que explotan
vino que gorjea de la tierra
cual lágrimas de una madre rota
mostrándose bella
su pesar, a pesar de saberse esquilmada
o consternada con sus hijos
en las diatribas del lamento materno
mordiendo su alma de mortecina paciencia.

Pétrea, roja, agua, cincel que me clamas, que me calmas.
©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Imagen: (3)Manuel Delgado Fortunato & Misc.JacqPaRo.

2 comentarios:

  1. “Aguas Rojas… Pétreas runas, Roja agua, sangrienta, delinean torrenteras raudas, Aguas que explotan vino que gorjea de la tierra cual lágrimas de una madre”. Alucinados versos blues de Santiago Pablo Romero poeta, que nos llevan a su esencia literaria vestida hoy de carmesí cual pintor y poeta brindando con el tinto vino de la vida que corre a modo de olas rompiendo la roca misma en mil colores dejando el brillo purpúreo del tiempo reflejo de estas huellas grana pétreas. Caminante Bluesman tus versos blues dejan fluir de sus aguas escarlatas, el canto desgarrador de corazones que dejaron su dignidad en el palpitar tintados por la roca que fueron arrastrados por canales cincelados quedando en el olvido del rojo río de la vida. Tus letras mágicas me llevaron al histórico Río Tínto (Huelva) paraje que encierra el latiente corazón bravío andaluz que dejó su vida petrificada en valores, valentía ante el mágico

    ResponderEliminar
  2. Roja agua…sangrienta...cual molturado de uvas rojas…Pétrea, roja, agua, cincel que me clamas, que me calmas…. Aguas que explotan…vino que gorjea de la tierra…cual lágrimas de una madre rota…mostrándose bella…su pesar, a pesar de saberse esquilmada… o consternada con sus hijos… Profundo, maravillosas letras hoy nos llevan tus letras a sentir y mirar el otro lado de la vida, letras desgarradoras pero muy hermosas, eres Inmenso, especial, muy hermoso, un abrazo.

    ResponderEliminar