sábado, 27 de junio de 2015

Desde Casa…

Desde Casa…


Igual que un dedo acusador
dos ráfagas de faros anodinos
se han colado en mis retinas
y he pensado en ti.
Igual que un beso sabroso
dos caricias en mi cuello
se han refugiado bajo mi sien
y he soñado que volvías.
Igual que un golpe rotundo
dos repiqueteos en la madera
se han colado en mi recuerdo
y he sucumbido a llamarte.
Igual que las llamas itinerantes
dos algodones te ocultan
se han volcado en ese aroma
y he querido tocarlo.
No, no puedo hacerlo nunca más, no
Lo sé
Pero qué me importa el saber, la ciencia o la justicia
Si cuando, desde casa, elevo mi trémula pupila
Y grito, grito en silencio
Sin pensar en las uñas clavadas en mis palmas, gritando
En silencio
Pidiendo me lleves
Alces tu tridente y agujerees la lluvia, la luz, o la flor
No, desde casa, quiero tenerte
A pesar, muy a mi pesar
De saber
Que te escapas aurora, y no puedo sino retratarte
Cual efímero repunte de un Buonarroti  fútil y mortal.
Mis manos asidas
Ahí mismo, entre las rendijas donde se cuela tu alma.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Imagen: Manuel Delgado Fortunato. Misc.JacqPaRo.

2 comentarios:

  1. Igual que las llamas itinerantes….dos algodones te ocultan….se han volcado en ese aroma
    y he querido tocarlo…. A pesar, muy a mi pesar…De saber. Que te escapas aurora, y no puedo sino retratarte...Cual efímero repunte de un Buonarroti fútil y mortal…. Preciosas letras para esa maravillosa aurora que nos llena de colores el espíritu, que ilumina el día como tus bellas letras al amanecer, Buonarroti de las letras que creas maravillas de todo lo que sientes y te rodea, preciosas tus letras, gracias por regalarnos esos poemas donde se puede palpar tu sentir, eres Grande mi querido poeta, Inmenso y con una sensibilidad exquisita por eso tus letras se quedan, bella imagen de Manuel Delgado Fortunato, gracias y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. “Que te escapas aurora, y no puedo sino retratarte Cual efímero repunte de un Buonarroti fútil y mortal. Mis manos asidas Ahí mismo, entre las rendijas donde se cuela tu alma”. Brillantes versos blues con esa cultura que dignifica el alma, y esa entrega que nos hace auroras boreales asidas a la vida, al amor. Gigante eres poeta Caminante Bluesman teniendo como centro la vida, el hombre mismo, en casa hecha por el amor vibrante del corazón. Felicidades a estos dos Grandes: Manuel Delgado Fortunato, y Juan Martín Hernández, que tu pluma a delineado arrobando el alma ante sus entregas. Vaya grito en silencio que se convierte en el eco de estrellas abrazando a su poeta en mil de luces de amor y en su propia casa, sí, el cielo de amor…!! Ah poeta Santiago Pablo Romero, déjame un trozo de tu cielo de tinta desde tu casa…!!

    ResponderEliminar