viernes, 25 de septiembre de 2015

Detenimiento…

Detenimiento…


Vuélvome a la tarde
cuando vuelas
a dentro
deponiendo la solitaria arena
en tonos plúmbeos.
Quiérote decir algo
y no estoy locuaz
silencio,
te vas sol, mi estío
de rojizo sabor.
Detenido en tu orilla, alargo la mano
sin respuestas
acaso un vidrio asoma su cuello encorchado
vuelas en la línea divisoria
sueño con tu beso
dentro del cristal, apergaminado en mi recuerdo.
Siéntote fría, mar
en mis pies descalzos, como en un adiós
será que nos detuvimos,
será que nos separamos
será que suena unas palmas en mi cabeza
será que el otoño me ha sobrecogido
será que has aparecido al venir
será que la tarde se escapa del día
será que el verano se fue despacio y no nos percatamos
será que eres niña de piel curtida, será que ya eres mujer…

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: Olina

Music: Versión rara Unplagged de Sting.

3 comentarios:

  1. Quiérote decir algo…y no estoy locuaz...silencio,…te vas sol, mi estío...de rojizo sabor….Detenido en tu orilla, alargo la mano…sin respuestas…. será que el verano se fue despacio y no nos percatamos…será que eres niña de piel curtida, será que ya eres mujer… Las alas se despliegan…Las tardes largas se acuclillan…Las noches crecen hasta morder… Precioso poema, tus letras le hablan al tiempo, al silencio y hasta la propia vida, sublime eres querido poeta la estaciones se van y quedamos nosotros con los recuerdos , con esos pequeños momentos que disfrutamos en los cuales vivimos una eternidad porque las cosas más bellas de este mundo son esas que disfrutamos y revivimos, me encanto la entrevista de Sting muchas verdades siempre poniendo etiquetas a las cosas y a las personas, la música se siente no importa el nombre es como las letras, libre por eso es tan poderosa, gracias por el lujo de tus letras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Detenimiento…” Maravillosos versos de Santiago Pablo Romero haciendo del atardecer de otoño, la magia pura embrujante en donde el corazón prende la hoguera y sus letras se convierten en céfiros sacros de amor, y su corazón embrujado se vuelca en sortilegios: “será que el otoño me ha sobrecogido; Detenido en tu orilla, alargo la mano, será que eres niña de piel curtida, sueño con tu beso dentro del cristal, apergaminado en mi recuerdo será que ya eres mujer, Las hojas caen
    Las alas se despliegan”. Gigante eres Caminante Bluesman, tus versos son un claro entre los crepúsculos de otoño aplaudiendo con sus hojas multicolores la magia dorada de tu extasiado amor naciente que se cubre con la belleza de tus letras para un vuelo de frenesí rompiendo el tiempo con tus versos que hacen transformar tu alma poética hasta el infinito de tu amor. Cual Garcilaso de la Vega: “Apresuraré el tiempo en que este velo rompe el cuerpo y verme libre pueda” “trayendo de su pena al cielo por testigo y las estrellas. Felicidades poeta Bluesman eres la misma noche resucitando con las auroras que besan tu sangre casta de pota en permanente sortilegio boreal de vida y esperanza a través de las estaciones del mismo tiempo…!!

    ResponderEliminar
  3. Detenimiento… Detenido en tu orilla, alargo la mano sin respuestas…. Siéntote fría, mar...en mis pies descalzos, como en un adiós…será que nos detuvimos,…será que nos separamos…será que suena unas palmas en mi cabeza…será que el otoño me ha sobrecogido…será que has aparecido al venir…será que la tarde se escapa del día… Precioso poeta, la belleza del mar con tus letras se siente más hermoso aun, gaviotas que vuelan... dejando mil recuerdos de bellos instantes vividos y apergaminados en el recuerdo…. Será que esa gaviota quiere volar alto……. Eres Grande admirado poeta Santiago Pablo Romero magistrales tus letras le hablan al tiempo, al silencio y hasta la propia vida, cuando las estaciones se van y quedamos nosotros con los recuerdos, con esos pequeños momentos que disfrutamos en los cuales vivimos una eternidad porque las cosas más bellas de este mundo son esas que disfrutamos y revivimos, Gracias por el lujo de leerte, un hermoso regalo.

    ResponderEliminar