jueves, 3 de septiembre de 2015

Lévame de las Arenas…

Lévame de las Arenas…


Me anegas  de cuarzo y brillo
Entre cúspides y fotogramas
La música se adueña del compás
Y la mente me da vueltas cuadriculadas
Hay dunas donde duermes en chocolate
O ritmos de azabache corazón
Una oscura indagación torna la senda
Y el dragón yace a tus pies, geisha
Flores se congratulan a ser tu ruleta
Sin comprender de la victoria está en tu mano
Besos de labios secos, rotos, deshechos
Y pido, suplico me leves de las arenas
Continúo durmiendo bajo el epigrama
Que dibujó tu salival sobre la estela roja
Miénteme mientras te acuestas en mi lecho
Y dirimiré mis llantos, mis pecados, mi yo.
Turba mi esquizoide locura ese, dónde
Apedrearemos los escaparates preñados de sal
Seremos erguidas figuras de cera en el invierno
Y satisfaré tus entrañas con savia gruesa
Suena una letra lusitana, de caídas y piedras
Dos castillos escuchan el entrechocar del acero
Vives, sofocas, me llamas, me muerdes
Y sigo nadando en este mar de sílice multiforme
Ay de mí, que espero tu mentidero lleno
Magno en historias, cuentos añejos, jácaras idílicas
La bola rueda, la hoja corta, el agua amolda
Y te saco de las entrañas simiente que nos sobrevivirá…

Ya vuelvo al hueco, a tu regazo húmedo
Me vuelco sobre mi lado oscuro, me reclino en el averno.

 ©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Imagen: Olina & JacqPaRo.

1 comentario:

  1. Y el dragón yace a tus pies, geisha…Flores se congratulan a ser tu ruleta. Sin comprender de la victoria está en tu mano…Besos de labios secos, rotos, deshechos
    Y pido, suplico me leves de las arenas…. Magistrales tus letras, sueños entre castillos de amor, historias hermosas, precioso querido poeta que Grande eres no necesitas de esas maravillosas figuras para crear poesía porque tú eres poesía, un abrazo.


    ResponderEliminar