martes, 22 de septiembre de 2015

El Beso…

El Beso…


Haciendo mapas
a tiras
desgranando cada rincón sin luz
buscándote, dirigiendo mis esfuerzos
a hallarte
en un pergamino de piel dulce
y tú acuclillas tu regio porte
para sujetarme
de cerca
igual que un animal de pelo ceniciento
sigo, bisbiseo
un canturreo sin sentido
las aguas anegan mi boca
tu salival se yergue
hay unos labios teñidos de tiempo y sal
y quiero una huella
indeleble
como si quisieras forjar una nueva estampida en mi alma
masticando el jadeo del pasado
brincando sobre el lecho
rimando crujidos de maderas, gemidos de mujer
y lamentos de hombre acabado
el beso, he visto el beso
dibujado en la curvatura primigenia de tu palacio
donde me sumergí
en un valle de hilaturas enraizadas
bebí del elixir impecable
cuando todos creían perdido el tesoro
hallé la escapatoria
una cárcel donde yacer por siempre, un idilio sempiterno
cosas sin exterminio,
una musa enrocada cual un ovillo de angorina
y mis dedos sabios
jugando a salvarte, a salvarme, a salvarnos
ays, qué quimera más fúlgida
qué cueva más cálida
qué sueño infinito
qué tú
qué beso más místico, más marcado, más relamido
qué yo
nada existe sin el roce de tu beso en el estertor de mis labios.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: Manuel Delgado Fortunato.

Music: The Cure: The Kiss.

7 comentarios:

  1. "el beso, he visto el beso dibujado en la curvatura primigenia de tu palacio" Estupendos versos con el beso que se hace dibujar con la tinta de su poeta Santiago Pablo Romero formando el más mágico palacio de amor entre las geografías de la piel dejando tatuada su pasión y sabor. Gigante eres poeta Caminante Bluesman transformando la vida en un constante elíxir de ensoñación blues...!!

    ResponderEliminar
  2. Haciendo mapas…a tiras...desgranando cada rincón sin luz...buscándote, dirigiendo mis esfuerzos…a hallarte...en un pergamino de piel dulce… Seguí buscando…Perdido…Hasta encontrar el norte…En la curvatura...Donde hallé la huella de aquel Beso… Magistrales tus versos haciendo mapas en casa rincón del alma, amor y pasión, precioso mí querido poeta eres Grande, haces de cada sentimiento un mundo especial y maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. He querido destacar algún verso y no he podido, me parecían todos iguales de bonitos y de tú mismo. Un disfrute Santiago leerte. Me alegro de volver a estar cerca de tu poesía. Un abrazo grande. Os hecho de menos.

    ResponderEliminar
  4. Ays, qué quimera más fúlgida…qué cueva más cálida…qué sueño infinito...qué tú ....qué beso más místico, más marcado, más relamido…qué yo…nada existe sin el roce de tu beso en el estertor de mis labios….. Que belleza mi querido poeta, que gusto leerte nuevamente AYS ¡!! Que delicias de letras, te admiro querido poeta, bella la imagen de Manuel Delgado Fortunato, gracias por tus bellas letras.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El Beso… el beso, he visto el beso dibujado en la curvatura primigenia de tu palacio m Donde me sumergí en un valle de hilaturas enraizadas bebí del elixir impecable...cuando todos creían perdido el tesoro hallé la escapatoria…. Bellísimos versos no si están plenos de sensualidad o de ternura o ambas cosas, bellísimos versos… ays, qué quimera más fúlgida…qué cueva más cálida…qué sueño infinito que tú…qué beso más místico, más marcado, más relamido…qué yo...nada existe sin el roce de tu beso en el estertor de mis labios…. Sublimes letras querido poeta llegan como llegan los besos más suaves pero más profundos,, eres Inmenso , tus sentimientos , tus quimeras , tus letras que lanzas y se sienten al que los lee, llegan y se quedan pidiendo más, que lujo leerte querido poeta, eres único, eres tú y tus sentimientos que brotan en las letras. Gracias por compartir esos maravillosos versos, eres un lujo.


    ResponderEliminar
  7. Sublimes letras admirado poeta Santiago Pablo Romero, letras que llegan como llegan los besos más suaves pero más profundos. Magistrales tus versos haciendo mapas en cada rincón del alma, haces de cada sentimiento un mundo especial y maravilloso. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar