viernes, 4 de diciembre de 2015

Desazón…

Desazón…

Qué tendrá la alborada
que dibuja una congoja cenicienta
en el recodo donde latían dos rosas rojas
qué tendrá el ocaso
que cincela el vuelo taciturno de dos gavinas altivas
en el adiós desde donde antes había un fuerte empellón
qué tendrá el cimbreo de una guitarra
que antes reía en mi pecho henchido
y hoy siembra un rezumado atuendo de sombrías formas
qué será este desconsuelo
que se enhiesta al igual del secuestrado
con síndrome de Estocolmo
qué será esta desazón
que me aflige, me hace contar los minutos como estelas oscuras
en el envés de una nebulosa sin sentido
qué importa nada
que te vayas cuando ya largo trecho hace tu marcha en mis retinas
con un divagante escrutinio de promesas rotas
qué más da
que da lo mismo
si es una tarde, un rocío, o un salvoconducto para Tombuctú
seré una esquela
en el regocijo de tus noches apuntaladas con satén desnudo
y un cuento inacabado
donde ni había mago de oz, ni mi pecho albergaba un trozo de latón
sino una frágil lágrima que calló sobre una semilla
que brota llena de luminiscencia
para revolver unas entrañas macilentas
en un último susurro por no caer en un abismo de pastillas y alcohol
esta misma tarde, frente al manzano
donde fuiste mi serpiente
mientras me dejaba atorar con el mordisco envenenado
de una torva quimera
juvenal como el latiguillo de aquella canción.
©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:JacqPaRo.

Music: Estas Tonne - Spontaneous Nostalgia.

3 comentarios:

  1. “¡y un cuento inacabado donde ni había mago de oz, ni mi pecho albergaba un trozo de latón sino una frágil lágrima que calló sobre una semilla que brota llena de luminiscencia para revolver unas entrañas macilentas en un último susurro por no caer en un abismo de pastillas y alcohol esta misma tarde, frente al manzano”. Mágicos versos blues dorando cada letra con la realidad del alma, de la vida, del camino, Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por ser esa manzana del paraíso que da la esencia de la vida, y presenta la cruda realidad, y por vivir dejando mensajes de vida, y cual Mago de Oz, “simplemente porque intuyo que podría ser algo parecido a un humano, si simplemente tuviera un corazón…” El Hombre de Hojalata. Así es como tus versos nos dejan esa vivaz serpiente que hace congelar el corazón, pero lo envuelves en las alas de fortaleza para elevar el alma cual Zaratustra; así es tu obra, así son tus versos Caminante Bluesman, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Desazón…Qué tendrá la alborada...que dibuja una congoja cenicienta...en el recodo donde latían dos rosas rojas…qué tendrá el ocaso…que cincela el vuelo taciturno de dos gavinas altivas…en el adiós desde donde antes había un fuerte empellón…qué tendrá el cimbreo de una guitarra…que antes reía en mi pecho henchido…y hoy siembra un rezumado atuendo de sombrías formas… seré una esquela…en el regocijo de tus noches apuntaladas con satén desnudo…y un cuento inacabado donde ni había mago de oz, ni mi pecho albergaba un trozo de latón sino una frágil lágrima que calló sobre una semilla… Preciosos versos que de una forma magistral y hermosa cuentas todas las duras o bellas verdades de esta vida, te felicito poeta por tus sublimes letras que llegan y se quedan , precioso Santiago, eres Inmenso, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desazón…Seré una esquela en el regocijo de tus noches apuntaladas con satén desnudo y un cuento inacabado donde ni había mago de oz, ni mi pecho albergaba un trozo de latón sino una frágil lágrima que calló sobre una semilla… que brota llena de luminiscencia para revolver unas entrañas macilentas en un último susurro por no caer en un abismo de pastillas y alcohol esta misma tarde, frente al manzano donde fuiste mi serpiente mientras me dejaba atorar con el mordisco envenenado de una torva quimera juvenal como el latiguillo de aquella canción…. Preciosos versos que de una forma magistral y hermosa cuentas todas las duras o bellas verdades de esta vida, te felicito poeta por tus sublimes letras que llegan y se quedan , precioso querido poeta , eres Inmenso, un abrazo.

    ResponderEliminar