miércoles, 2 de diciembre de 2015

Volviendo a empezar…

Volviendo a empezar…


Tres, dos, uno
otra tarde claudicando
testigos, las farolas expectantes
la una casi ciega, la otra sin retina
bajo el hilo cenizo de humo
se antoja dos niños jugando con un tren diminuto
o no, quizás aquel tiempo ya pasó
la parrilla anota sobre el cielo
un periplo de ondas que traerán los amarillentos dibujos,
o la rosácea fucsia con forma anodina
que nosotros hubiéramos tomado de excusa para romper a reír
del atrevido de la clase.
Dos, uno
otra vez las nubes, juegan a emular rebaños
de hombres alineados frente a un dios,
ah no, qué pensaría ahora, me salí del guion
un ejército bien informado
ante una caja escupiendo mundos perfectos, competitivas falacias
o la pelea insustancial de unos teóricos mandatarios
en proclamarse vencedores dichosamente del “Water”
a ver si cuela, y ponemos el papelito con su magna nomenclatura.
Uno
otra vez vuelvo a caminar
tranquilo, pausado, observando cada rincón
de estas laderas que fueron de tierra
y divirtiéndome con el juego puntual de dormitar del sol
mientras juegan caprichosas
las formas de algodón de azúcar en el cielo
y las luces
para obnubilarme, y me llamen orate en la distancia, dos chicos
que pasan lejos
anotando con el dedo, ahí va, ahí va el bardo
déjale, vamos nosotros a descubrir mundo, a comernos la vida
apenas quedan unos minutos para ver como culean mis merengues
a tus culés, y el mesigoleador le mea las cachas aturronaldiño…
cero
otra vez, me sonrío, y vuelvo a mi casa
me espera algún otro enajenado que dejara en blanco
unos rieles de negra tinta, y oscuros pensamientos….

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:JacqPaRo.

Music: Morphine.Scratch.

1 comentario:

  1. Volviendo a empezar…Tres, dos, uno...otra tarde claudicando… Dos, uno…otra vez las nubes, juegan a emular rebaños...de hombres alineados frente a un dios,…ah no, qué pensaría ahora, me salí del guion..un ejército bien informado…ante una caja escupiendo mundos perfectos, competitivas falacias….o la pelea insustancial de unos teóricos mandatarios en proclamarse vencedores dichosamente del “Water”… Que maravilloso dibujas con tus letras esas excusas para reuniones que no conducen a nada, eres sencillamente especial, espectacular…. otra vez, me sonrío, y vuelvo a mi casa…me espera algún otro enajenado que dejara en blanco unos rieles de negra tinta, y oscuros pensamientos…. Y mientras todos celebran el mundo sigue cada día peor, y los tontos útiles se creen importantes, gracias querido poeta, excelente poema, siempre tus letras los son, eres un lujo., un abrazo.

    ResponderEliminar