martes, 12 de enero de 2016

Verdoso y su gemelo, Azulado…

Verdoso y su gemelo, Azulado…


Espigado porte, delgado
igual que un cimbreo de trigo
él duque de voz y pelo puntiagudo
allá desde el más bajo bosque
tú me rompes mi mirada celestial
casi oscuridad
y todos gritan, gritan
parece ser propio de poseerla, es una heterocromía
el qué, sordos no oirán
un verdoso mar rotundo
con otro gemelo, a su lado, redondo y grueso, y oscuro
dirán, dirán es una estrella, humana estrella
con anisocoria, el qué parlotearán los ciegos
y yo, casi no te pienso tan mal
acaso una desgracia, me tornara
favor, locura de mundo, un favor.
Era un número extraño, una edad poco erótica
a pesar de su nombre,
había que regresar de entre los muertos, y ser él
soportar el sueño de haber sido
nadie, sino tú
algunos darían media vida, su delirio y un quintal de aire
por ser dueño de su destino
y verdad, me siento dichoso, parto con las alforjas llenas
rodeado de aquellos que dibujaron mi mejor sonrisa
supieron soportar mis camaleónicas huidas
rubricar que todo tiene su fin
sabiendo la durabilidad limitada de la especie a extinguir
quizás me sienta un ángel
acaso cuando me despierte, sobre la lejana estela de mis ojos
desee ver un edén copado por tu figura
risueña, entonces no me quedará
sino nombrarte aquello de…
“Mira aquí, estoy en el cielo” Lazarus…

Entonces, seré parte del mito rugiendo en las entrañas del duque blanco

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Imagen:BowieRED&JacqPaRo.

Music: David Bowie-The rise and fall of ziggy stardust (Full Album)

1 comentario:

  1. Espigado porte, delgado…igual que un cimbreo de trigo…allá desde el más bajo bosque...tú me rompes mi mirada celestial…casi oscuridad y todos gritan, gritan…. Era un número extraño, una edad poco erótica...a pesar de su nombre, había que regresar de entre los muertos, y ser él soportar el sueño de haber sido nadie, sino tú algunos darían media vida, su delirio y un quintal de aire por ser dueño de su destino… Maravillosos versos dedicados a una leyenda de la música, actor, cantante y hombre de mil facetas que sorprendió a todos hasta su muerte…. Te felicito querido poeta tus letras lo retratan, ese talentoso y camaleónico hombre que brillo y deleito al público pero con una vida privada tan distinta, eso también es talento… Mira aquí, estoy en el cielo” Lazarus…Entonces, seré parte del mito rugiendo en las entrañas del duque blanco…. Magistrales tus letras, Inmenso eres querido poeta, gracias por ese bello homenaje a David Bowie, un abrazo.

    ResponderEliminar