miércoles, 28 de septiembre de 2016

A lo lejos…

A lo lejos…


allá donde las miradas no están
tras unos ahumados cristales
escondo mis ojos aquilatados
me duelen cuando bebo en el pasado
y las historias me suenan a rosa dulce

allá donde los reflejos del marrón dorado
se hacen cuentos de hadas hechos cenizas
me escabullo igual que un bardo derrotado
no sostengo el pulso, he perdido el rumbo
y nada me redime, ya no están tus notas

allá donde mi voz enmudece para ser oída
escoges el aliento ajeno, buscas tu ilusión
me desaparezco igual que un submarino azul
huyes hacia adelante, corres, saltas
y crees haber encontrado la salida, la frontera

allá donde tu piel sensible de niña
me restituye una miscelánea lánguida,
comprendo, todo acaba, todo se estremece
riego unas acacias, verdea el rododendro
y guardo la camiseta negra que me regalaste

allá entre las concertinas bien afiladas
yace un nombre, otro más, de una ilusión rota
nadie hubiera podido detenerte, ni siquiera yo
mas qué podredumbre me inunda al saber
y saber, no haberlo intentado, hoy tu nombre
engrosa la inconmensurable lista de color rosado…

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:ManuelDeAcracia & JacqPaRo.(Por CiudadJuárez)

Music:DepecheMode.Rute66.

2 comentarios:

  1. “A lo lejos…allá la frontera, donde las miradas no están me duelen cuando bebo en el pasado y las historias me suenan a rosa dulce allá donde tu piel sensible de niña, hoy tu nombre engrosa…”. Hoy los versos de Santiago Pablo Romero poeta, tienen ese rosado color del alma de dolor ante tantas muertes en Cd. Juárez, en donde la mujer es ultrajada y les cortan sus sueños ante el último latido de vida luchando por ser mujer con dignidad. Gigante eres poeta El Cazador De Sueños, tus versos tienen ese tinte de sangre y dolor envuelto en una denuncia social, ante esta violencia de género, en un grito desgarrador haciendo de tus versos justicia y dignidad para la mujer de Juárez símbolo del mundo que le apagan sus sueños y derecho de vida. Tus letras nos llegan poeta para cobrar esa conciencia social viva…! Felicidades…!

    ResponderEliminar
  2. Allá entre las concertinas bien afiladas…yace un nombre, otro más, de una ilusión rota...nadie hubiera podido detenerte, ni siquiera yo...mas qué podredumbre me inunda al saber y saber, no haberlo intentado, hoy tu nombre engrosa la inconmensurable lista de color rosado… Preciosos, profundos y tristemente ciertos esos versos, gracias querido poeta por ser voz de los que nadie quiere escuchar.

    ResponderEliminar