domingo, 15 de abril de 2018

Estoy dentro, estoy aquí…


Estoy dentro, estoy aquí…


ayer ondeaban banderas
en tu balcón,
trapos de colores ingratos, manchados
de vidas perdidas

ayer tintaban las níveas paredes
con silbidos de plomo violento

ayer dormíamos bajo el latigazo de la serpiente
los miedos a ser pequeños
y pintábamos con talco nuestras cabelleras

ayer fue una plaza clamando por las libertades
de hombres y mujeres que nos aplaudían
mientras vitoreábamos un verso entre los escombros

ayer salió el sol por el este
y supimos que todo era maravilloso
ayer cubrió el sol unas nubes plúmbeas
y nos supimos a salvo

el ayer ha caído, se ha desplomado
y ya somos canosos señores de pelo ralo

vivimos en el hoy, miramos a los lados al cruzar
cumplimos las normas, las leyes y hasta los mandamientos

me habré perdido en un sueño eterno
rumian las voces de mi cabeza
me subo en el púlpito y grito, y grito
estoy aquí dentro, no me he ido
estaba ahí fuera, haciendo lazos con el humo de un cigarro
con la inocencia de un niño
con la esperanza de un ciego
con la destreza del jaguar
con la agudeza del águila
estaba ahí fuera, columpiándome en las ramas del día a día
con el reverbero de un cántico aguzado
con el brindis de quienes escriben sin esperar nada
con el verbo por testigo, soñando despierto

he subido aquí, y te he mirado a los ojos
no escondo nada, dejo mi alma flotando en esta línea
he llegado para quedarme
asomado a tu casa, dándome hasta el fondo
sin esperar de ti, sólo seguir sumando gritos,
sintiendo tus susurros
y bebiendo del acantilado que me enseñan tus sentidos…

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Abril’18.
Imagen:JacqPaRo.
Music: BenHarper,CharlieMusselwhite-I'mInI'mOutAndI'mGone

1 comentario:


  1. “trapos de colores ingratos, manchados de vidas perdidas ayer tintaban las níveas paredes con silbidos de plomo violento…” Grandiosos versos del poeta andaluz Santiago Pablo Romero, en donde muestra en cada una de sus letras, la profundidad de la vida entre el abandono de sus derechos humanos, la inequidad, humillación, envolviendo con esa sutileza de su corazón de poeta la esperanza y paz, en sus palabas mágicas: “con el verbo por testigo, soñando despierto he subido aquí, y te he mirado a los ojos, he llegado para quedarme asomado a tu casa, dándome hasta el fondo…”. Gigantes metáforas por su trascendencia ante la vida, el hoy, ayer y mañana, el ser y existir del poeta andaluz Caminante Bluesman dando todo por los demás y haciendo elevar el espíritu de esperanza y sueños con sus extasiadas palabras connotativas: “ayer dormíamos bajo el latigazo de la serpiente; ayer salió el sol por el este y supimos que todo era maravilloso”. ¡Felicitaciones guerrero y mago de los versos, poeta consentido de Trigueros, Andalucía y de este Parnaso de las Letras, por pintar en los versos tus sueños e ideales por la libertad, paz, y defensa de la vida misma, “¡Porque estás aquí, estás dentro”!


    ResponderEliminar