domingo, 15 de abril de 2018

Vida sagrada…


Vida sagrada…


He escogido un sitio cualquiera
para detenerme
sentado ya, me surgen preguntas
sobre la esencia del ser humano,
de su evolución, de su primer húmero blandido
fuertemente, contra la cabeza de un hermano

ya sé, me respondo, son historias añejas
escritas con sangre antigua

me interrogo por mi edad, por su edad, por la Edad
y no encuentro un antes o un después
de aquel o de cual otro dios

pienso en la orca cuando lanza al cielo
a aquel pequeño y amorfo trozo de lobo marino
juguetea con su cuerpo entregado en su desdicha

igual, miro las imágenes de la televisión
a todo color
con total nitidez, bajando con sumo cuidado
entre cascotes de cemento reventado
se aferra a su pequeño cuerpo, un padre y su retoño,
lo protege entre tanto
dolor, entre tanto atronador silencio

me siento censurado por mi dedo índice acusador
pidiendo explicaciones que no hallo

soy un hombre cualquiera, de esta especie extraña,
envidiosa, egoísta, maldita y cruel
sin poderme responder, pierdo la mirada en el otero
cuando de lejos siento que no evolucionamos
seguimos matándonos por trozos de pan y sorbos de sal
sin respeto a la vida del otro
de los otros, de seres indefensos que cayeron en desgracia
en las fauces de la ballena despiadada
que vive en nuestra alma,
espectro de aquello que nos vanagloriamos al decir
pero que nos queda tan lejos de ser

me digo, nos escuchamos decir
la vida es sagrada, la vida sagrada de los otros también
me interrogo al mismo tiempo

ya alzo mi cuerpo de nuevo, en este lado sencillo
donde tú y yo
masticamos un trozo de pan tierno

entre bocado y bocado
nos miraremos, nos rozaremos las manos
y desearemos ser mejores, aunque sabemos
que no lograremos reconocernos
sino en el tiempo útil del otro, después la vida,
esa vida sagrada nos servirá para dar de comer a los lobos
aquellos mismos lobeznos que con tanto mimo
acariciamos cuando nadie pensó
en su feroz esencia de humanos, tan faltos de humanidad.

Hoy soy un hombre sencillo que busca no perderse
en la gloria del hombre magnificado que desistió de la Vida.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:RED(ElPais-ElObservador)&JacqPaRo.
Music: DepecheMode–Sacred(Kernfusion)

1 comentario:

  1. "seguimos matándonos por trozos de pan y sorbos de sal sin respeto a la vida del otro de los otros, de seres indefensos que cayeron en desgracia
    en las fauces de la ballena despiadada". Felicidades poeta andaluz Santiago Pablo Romero por tus versos que denuncian la falta de conciencia humanística ante este suceso lamentable de la vida, matar por un trozo de pan convertido en el horno universal del petroleo peleado, no existen los valores a la vida, el materialismo y competitividad son las migajas del pan del poder social. Felicitaciones poeta Bluesman por ser cual Zaratustra y reflexionar ante el respeto y dignidad humana con tu voz de profeta por la vida misma. Tu alma de poeta besa lo sagrado del hombre.

    ResponderEliminar