lunes, 29 de octubre de 2018

EL Todo y Su Precio…


EL Todo y Su Precio…


Un período lejano, el lodo está seco
ha llovido tanto, gruesas gotas
cayeron de aquel rasgado mentón
y llegó el vuelco
dos dedos, tres, una mano y arriba

el cielo abierto en canal
descargando la luz de la tarde, de un fuerte suave
de un rojizo latido
de un vivaz atuendo colmado de extrañas señales
dedos vivos que recorren tu epidermis

miro hacia delante
no encuentro pasado gris
el polvo de las fotos ha desaparecido
bebo en el brillo tus pupilas, mar
rozan mi brazo y se eriza la melodía

esquivo fueron los dardos mortales
me pregunto, qué fue
pasa una botella flotando, llevará unas letras dentro
me pregunto, mas no me escuece las respuestas
mi piel esconde latigazos sin marca

juego con los posos del café
he visto el futuro, es corto
no me preocupa, tengo entre los dedos el maná
quizás mañana sea tu último día
piel con piel hasta el estertor de la primavera

escucho de nuevo al amigo Morrissey
rememoro el vinilo del profesor de inglés
aquel soñador, aquel vivaz hombre de letras
mastico el ardor guerrero
vivo, vivo me sé girando sobre el ecuador

equidista la vida,
las flores están brillando
el sol calienta lo justo
las mañanas son frías, vahído del canto sirénido
cuadran las cuentas, la fortuna sonríe, jajaja

una moneda y media
cinco palabras rodando en ti, cada cinco intervalos
y tras ello una frase inquebrantable,
el corazón de un Amigo
y una sonrisa escrita en tus labios jóvenes…
un aroma inconfundible
aquí, lejos y tan cerca, tan cerca.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.ElRompido.Oct18
Imagen:JacqPaRo.
Music: TheSmiths-IsItReallySoStrange?

2 comentarios:

  1. EL Todo y Su Precio… me pregunto, qué fue pasa una botella flotando, llevará unas letras dentro me pregunto, mas no me escuece las respuestas…. Bellísimos versos cuantas interrogantes….cinco palabras rodando en ti, cada cinco intervalos y tras ello una frase inquebrantable, el corazón de un Amigo y una sonrisa escrita en tus labios jóvenes…un aroma inconfundible aquí, lejos y tan cerca, tan cerca……Hermosas letras para meditar, desde su título hasta cuanto escribe, siempre nos dejas con la imaginación volando., Gracias poetas tus letras que me dejan pensando en El Todo y Su Precio. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. “EL Todo y Su Precio…”. Al leer los poemas del poeta andaluz Santiago Pablo Romero, inicia una conexión entre el autor y lector ante la belleza sensitiva de sus versos en donde sabe tocar las letras con su espíritu soñador y mago literario, de tal manera que surge empatía mágica que hace acariciar el juego de sus latidos inspiradores en cada palabra que se reviste de emociones, nostalgia, vida, paz, armonía, y verdad. Felicidades poeta andaluz Caminante Bluesman, por hacer de tus poemas lluvia de fortuna de valores, dando el Todo por el Precio de la paz, sonrisa y el amor en un mundo más justo y esperanzador de Amor. Tu aroma literario poeta Santiago Pablo Romero es inconfundible; “aquí, lejos y tan cerca, tan cerca”. Felicidades poeta consentido de este Parnaso de las Letras…!

    ResponderEliminar